martes, 7 de marzo de 2017

Book Tag "Quiz"

Hola aventureros, hace algunos días el blog con la luz de los libros me nominó a un book tag consistente en responder a una serie de preguntas, y como buena bloggera que soy he decidido responder a la nominación y traeros el book-tag.

1. ¿Cuál es tu autor preferido? 

Bufff como odio esta pregunta, hay tantos libros increíbles que me es difícil elegir uno solo, aun así me saga por antonomasia es Harry Potter, y de estos, Harry Potter y la Orden del Fénix es mi preferido, así que ahí tenéis mi respuesta. 








2. ¿Tienes un género preferido en concreto o lees según te apetezca cada género?


Pues la verdad es que leo de todo: novela negra, juvenil, histórica, fantasía, teatro... (excepto romántica que no suelo leer) si la historia es buena me suele gustar. A pesar de esto creo que mi género literario por excelencia es la novela negra, aunque últimamente no es el género que más leo. 

3.¿Cuál dirías que fue el libro que más te marcó?

Hay un montón de libros que me han marcado, pero como ya dije muchas veces le guardo un especial cariño a Los cinco y el tesoro de la isla, con el que empecé a leer un libro tras otro de esta colección sin descanso, y que me animó a convertirme en una lectora voraz. 







4. ¿Recuerdas algún libro que leyeras por obligación pero que finalmente se convirtiera en tu favorito?

Pues recuerdo que el valle de los lobos, un libro que me encanta, me lo mandaron leer en el colegio,
pero yo sí que tenía muchas ganas de leerlo así que no creo que cuente como obligación... ¡Ahh! ¡Ya me acuerdo! Los árboles mueren de pie, una obra de teatro de Alejandro Casona a la que no le tenía ningún animo y que, sorprendentemente, se acabó convirtiendo no solo en una de mis obras de teatro favoritas, si no también en uno de mis autores preferidos.





5. ¿Alguna vez has abandonado algún libro sin terminarlo?

Reconozco que , cada vez lo hago menos, pero cuando era pequeña solía abandonar muchos clásicos (Espero poder volver algún día a un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme). Hoy en día suelo abandonar libros románticos que para mi gusto no hay por donde cogerlos.





6. ¿Te han recomendado algún libro que te haya decepcionado?

Pues que yo recuerde no, quizás algunos me han gustado menos que a la persona que me lo había
recomendado, pero nunca me decepciono propiamente dicho ningún libro recomendado por un amigo o familiar, aunque he de reconocer que con las películas es otra historia...







7. ¿Cuál fue el último libro que te recomendaron pero que todavía no has leído?

Pues Migui me recomendado hace un tiempo la saga de Geralt De Rivia, pero son muchos libros y hasta verano no creo que pueda leerlos. (No os puedo decir mucho de ellos, salvo que le videojuego the witcher de la PS4 está basado en estas novelas)





8.  ¿A qué autor te gustaría conocer en persona?

Pues aquí no tengo ninguna duda, son dos: una a J.K Rowling (aunque prefiero esperar a dominar el
inglés) y la otra a Laura Gallego









9. ¿Has formado o formas parte de un club literario?

Pues sí, ahora mismo formo parta de dos clubs literarios, las Lunas del Reino organizado por La Reina Lectora y Los Irregurales de Casal Street organizado por el blog Mi rincón de libros y yo.





10.  ¿Hay algún libro de la lista de pendientes que estés dudando entre leer o no?
Tengo una lista tan larga que prefiero no pensarlo...


Se supone que ahora tengo que nominar, pero lo haré a mi extraña manera particular, están nominados a hacer este tag todas las personas que dejen un comentario cuyo segundo apellido empiece por z (no me hagáis trampas).

Nos vemos pronto aventureros.

PD: Odio a blogger porque me trollea el diseño como le da la santa gana

33 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encanto el Tag, sin embargo, seria para mi un horror hacerlo porque soy incapaz de elegir solo una cosa, aunque totalmente de acuerdo contigo en la interminable lista de libros pendientes.

    P.D: ¡Tambien formo parte de la Iniciativa Seamos Seguidores! Ya te sigo y te espero por mi blog.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  2. Yo de Laura Gallego solamente he leído un libro y por el momento no es de mis favoritas. Sí me ha pasado eso de que un amigo me recomendó un libro y no fue lo que esperaba... no mola demasiado jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Rowling
    Con lo de abandonar me pasó como a ti con los clásicos, ahora son lecturas que amo jajaja
    Tanto a Rowling como a Laura me gustaría conocerlas
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. JJAJAJ yo no sería capaz de hacer este booktag, no podría elegir nada! A mi también me encantaría conocer a J.K. Rowling, pero con un traductor de por medio jeje, mi nivel de inglés es pésimo😹
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja el mío no es muy bueno, así que prefiero esperar a mejorarlo ;)

      Eliminar
  5. Hola! Muy interesante el TAG. Yo si que siempre he terminado mis libros me haya costado más o menos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy incapaz, no tengo ni la paciencia, ni la fuerza de voluntad (y con las series me pasa igual) cuantas veces me habrán dicho sigue con otro episodio que mejora, pero como me aburra el primero y/o el segundo ya está sentenciada, a los libros suelo darles más oportunidades ( y es que estos me enganchan enseguida)
      Besos
      Nos leemos

      Eliminar
  6. Me encantan los tags<3
    La pregunta de autor favorito para mí es imposible XD Libro favorito, todavía, ¿pero autor? No puedo escoger, de la ran mayoría sólo he leído una o dos de sus obras :S (de distintas sagas me refiero).
    A mí generalmente me cuesta abandonar un libro aunque no me esté gustando porque me quedo con la intriga de qué pasará, tiene que ser un libro muy malo para que lo abandone.
    La saga de Geralt de Rivia me muuuero por leerla *-*
    Yo los tags nunca los hago porque me nominen si no porque me apetece :3
    Besiitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo también los suelo hacer cuando me apetece porque no me suelen nominar, pero por el momento sí me nominan pues los hago XD
      La verdad es que a mí si me gusta un autor suelo repetir, a ver si leemos pronto la saga Geralt de Rivia
      Besos
      Nos leemos

      Eliminar
  7. ¡Holaaa! Qué tag tan padre, la verdad es que es tan complicado escoger cada cosa para uno jajaja, pero bueno que me ha animado un montón, lástima que mi segundo apellido no sea con Z, jajaja. Eh, los únicos libros que conozco son los de Harry Potter, de ahí a Laura Gallego, y después nada :P Tendré que ver Los árboles mueren de pie, más de cerca :D
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  8. hola,
    que tag mas chulo... mi apellido no empieza por Z asi que no estoy nominada jajaja me ha encantado esa forma de nominar y me la apunto. Yo tengo una lista tan larga de autoras a las que me gustaria conocer que no podria decidirme

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaa me he sacado esta forma de nominar un poco de la manga, pero me parece sencilla y divertida jajjajaa

      Eliminar
  9. ¡Hola! me ha encantado el tag^^. Mis autores favoritos - tengo cuatro- son Rick Riordan, Jennifer L. Armentrout, Laura Gallego y Javier Ruescas y la verdad es que no puedo elegir uno que me guste más porque todos me encantan jajaj. Me pasa igual que a ti, leo un montón de géneros y así vario un poco.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Jennifer no he leído nada, Ruescas y Riordan me gustan (más el primero que el segundo)
      Besos
      Nos leemos

      Eliminar
  10. Hola!! Fue un Tag muy entretenido! También me gustaría poder ver a Laura en persona y preguntarle un montón de cosas jaja. Yo no puedo dejar libros sin terminar, por más que no me guste tengo que llegar al final :P
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. No coincidimos en casi nada. Bueno, en lo de abandonar un libro sin terminar si, aunque yo he abandonado un montón. No llevo la cuenta, pero no tengo mucha paciencia con los libros. Si un libro no me engancha, prefiero no perder el tiempo con él. Y por decir algún autor que me gustaría conocer, Stephen King, pero tampoco es que sea mi sueño, ya que me conformo con leer sus libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Genial Book Tag Yo también tengo muy buen recuerdo de Los cinco, fueron mis primera saga de libros y por los que me aficione a la lectura así que son unos libros a los que le tengo mucho cariño. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola.

    Yo también soy una gran fan de Harry Potter, de hecho son estos libros los que más me marcaron y me hicieron adicta a la lectura. A mi también me encantaría conocer a J.K Rowling o Laura Gallego, pero no creo que sea posible, me pillan muy lejos las presentaciones y Rowling es un imposible.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! OMFG eres la primera persona que conozco que de HP su favorito es La orden del fénix, también es el mío <333 Y todos a los que he preguntado siempre prefieren El prisionero de Azkaban xDDDD Pero yo sufrí mucho más con este. ;;;
    Yo soy de las que no pueden dejar un libro a medias por poco que me guste. Me siento muy culpable luego xDD

    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo casi todo el mundo que conozco también es el tercero, pero yo soy fiel al quinto
      Besooos!!!

      Eliminar
  15. Hola^^
    Me ha gustado mucho el tag ^^ es nuy entretenido :)
    Yo no podria escojer solo un autor favorito jaja
    Y a mi tambien me gusta mucho la novela negra :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Yo también leo de todo aunque al género que más recurro es la fantasía o romance. Los árboles mueren de pie también lo tuve que leer por obligación y aunque me gustó no es uno de mis favoritos.
    Besos!!xox
    PD: tu blog es hermoso, me encantan los colores!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Yo también suelo leer de todo aunque voy por rachas según el género que me apetece. Normalmente cuando me da por uno tiro mucho de él hasta que me canso y sigo con otro.
    A mí J.K. Rowling también me gusta mucho, que supongo que es tu autora al escoger Harry Potter. Si tuviese que conocer a alguno en persona creo que sería a ella.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. ¡hola! Me ha gustado mucho jajaaj yo tampoco podría elegir autor favorito, son demasiados

    Un besito

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, guapa!
    A mí también me encantaría conocer a J.K. Rowling, sería como un sueño hecho realidad. xDDD De pequeña me leí la saga de Los Cinco y me encantó muchísimo, tengo un grato recuerdo de ella -con sus portadas originales que son preciosas, por cierto-. Y confieso que yo también he dejado abandonado algún libro alguna vez pero intento que eso suceda las menos veces posibles.

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  20. Pues tenemos mucho en común. A mí también me gustaría conocer a J. K. Rowling y a Laura Gallega y sobra decir que Harry Potter me encanta. También me crié con libros de Los cinco, me gustaban muchísimo. Y Casona, aunque no es mi drmaturgo favorito, me encanta. Los árboles muren de pie es una obra preciosa.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí que tenemos mucho en común, un placer leer tu comentario ;D

      Eliminar
  21. Un tag genial, a mí también me gustaría mucho poder conocer a J.K Rowling y la saga Harry Potter me marcó mucho.
    La novela negra es uno de mis géneros favoritos, de hecho en el último año se acrecentó muchísimo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola :D
    Qué tag tan entretenido :P hace muchos años que no hago uno xD. Anotaré este para hacerlo en algún futuro no muy lejano.
    Cuídate

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me ha gustado el tag, aunque no coincidimos en muchas respuestas jajaja También me gusta mucho la novela negra, aunque últimamente la tengo un poco abandonada porque la mayoría de los libros que encuentro me parecen iguales... Aun así, tengo alguno pendiente que tiene buena pinta ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Me gustó este quiz! Interesante.. ;)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  25. J.K.Rowling es genial :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar