domingo, 26 de marzo de 2017

Reseña: Perdida en su memoria

Título: Perdida en su memoria
Autora: Mary Higgins Clark
Número de páginas: 352
Editorial: DeBolsillo
Precio: 8,50€










En esta novela, Mary Higgins Clark se supera a sí misma para ofrecernos una intriga electrizante. La trama gira en torno a un brutal asesinato cuyo esclarecimiento concluye rápidamente para la policía, pero no así para la acusada.

Todos los indicios y pruebas señalan a Molly Carpenter como autora del asesinato de su marido, un reputado médico, y por ello es condenada a cinco años de cárcel. Sin embargo, ella ha perdido la memoria y no recuerda nada de la trágica noche en que fue hallado el cadáver. Una vez en libertad, Molly, con la ayuda de una hábil reportera y un tenaz abogado, se empeñará en averiguar la verdad. Y ese mismo empeño la llevará a las puertas de la muerte.

Con este ya son tres o cuatro libros que me leo de esta autora, y la verdad es que esta escritora no me disgusta pero tampoco me apasiona, aunque debo reconocer que este es un buen libro.

La trama comienza cuando Molly sale en libertad después de cinco años en prisión, tras haberse declarado culpable de la muerte de su marido (un prestigioso médico). Pero realmente ella no recuerda nada de lo que paso ese día, aunque esta casi segura de que ella no lo mató. Por eso, a su salida de la cárcel, hace unas sorprendente declaración a la prensa, va a intentar demostrar su inocencia por todos los medios.

Se sumergirá entonces en una investigación para tratar de esclarecer qué paso la fatídica noche del crimen, pero sin saberlo se estará metiendo en "terreno peligroso".

Como en los anteriores libros de he leído de Higgins, la novela nos va presentando un montón de personajes (al principio me liaba con todos ellos, pero es que soy un desastre para los nombres, y la cosa se complica si estos son ingleses XD).

Como personaje inicial tenemos a Molly, una joven "traumatizada", amable y con bastante dinero que necesita saber qué paso la noche en que su marido fue asesinado. Este personaje me ha caído bien y entiendo su obsesión, a pesar de haber cumplido ya la condena, por saber...

Por otro lado, tenemos a la que creo que sería la protagonista, Frank, una periodista (he dicho ya que adoro que salgan periodistas en las novelas) que estudió con Molly en el colegio, y que investigará el caso de Molly para su programa Crímenes Verdaderos. Este personaje, que ha regresado a la ciudad hace poco, cargar con sus propios "traumas" y se convertirá en un verdadero apoyo para Molly. La verdad es que nuestra protagonista me ha gustado bastante.

Tenemos también, en lo que podríamos llamar el reparto inicial, al abogado de Molly, que quiere lo mejor para esta, pero que no esta seguro de su inocencia. A pesar de salir en la sinopsis, este personaje no me pareció tan importante.

Completan el reparto la asistenta de Molly; el hijo de esta; Jenna, la mejor amiga de Molly desde que iban al colegio y que ahora está casada con Whitehall, socio del fallecido marido de esta última; Peter, un médico amigo y socio del muerto y de Whitehall; una camarera odiosa; un chófer obediente; una enfermera y muchos más.  

Como ya es costumbre ene esta escritora, todos los personajes parecen esconder algo, y tu te desgañitas y le gritas al libro para que digan lo que saben, o por lo menos que no mientan (a mí es que a la camarera me apetecía matarla). Como punto positivo, y al contrario que lo que me ha pasado con otro libro de esta autora, entiendo porque los personajes calla o mienten,sus motivos son creíbles y/o plausibles, cosa que se agradece, por que si no más que engancharte, te desesperas.

Otro punto fuerte, es que, a pesar de tener más información que alguno de los personajes, no descubres hasta el final quién es el asesino (si es que no es Molly) y lo que se esconde detrás de todas las subtramas que aparecen en la novela.

El final me ha sorprendido y me ha gustado mucho, no me lo esperaba para nada, pero tenía todo el sentido. Un gran final para una buena novela.

Como punto negativo voy a decir que hay por ahí algún capítulo que me parece un poco de relleno

En resumen, perdida en su memoria es una novela de suspense, que te engancha desde las primeras páginas, con muchos personajes, tramas diversas (aunque relacionadas) y un inesperado pero potente final que sabe cerrar todos los frentes abiertos de la historia

Esta reseña está patrocinada por la yincana criminal

Esta lectura ha sido, tambié, patrocinada por folloner@s club
Folloner@s: vive la lectura, hazla conjunta

(Sí lo sé, es raro usar el libro para dos iniciativas, pero tengo tantas lecturas pendientes que tengo que economizarme y tender a la efectividad jajaja)

20 comentarios:

  1. Hola! Nos han hablado muy bien de esta autora pero aún no hemos leído ningún libro de ella. Vemos que te ha gustado mucho este libro así que tenemos que poner remedio a no conocerla aún.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  2. Hola! La autora es una de mis eternas pendientes. La verdad es que sus novelas me llaman la atención pero tiene tantas que nunca encuentro el momento de ponerme con ella. Esta la verdad es que no es la excepción. Gracias por la reseña, me alegra ver que te ha gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No he leído nada de la autora pero creo que por lo que comentas este será el primer libro que lea suyo, muchas gracias por tu opinión, espero disfrutarlo como tu lo has hecho ^^

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No lo conocía pero gracias a tu reseña me ha llamado la atención, queda apuntado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    Desconocía este libro, la portada no me gusta en español es muy extraña. Le echaré un ojo a ver si termina de convencerme.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es rara sí, aunque hay bastantes diferentes la verdad

      Eliminar
  6. Hola!!
    Me llama la atención, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Todavía no he leído nada de la autora pero este creo que no es el libro que más me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    A mí los libros de esta autora no me enganchan demasiado. El último que intenté leer lo abandoné porque me aburría. No es que sus libros sean malos, pero tampoco son de los que te marcan. Los olvidas tan pronto los has leído. Supongo que no son para mí.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que no son libros de los que te marcan, pero la verdad es que la autora tiene muchísimos y es verdad que algunos son bastante aburridos, pero otros son bastante mejores y enganchan bastante

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que el libro a primera vista no me llama mucho la atención, y yo también soy un desastre cuando una novela tiene muchos personajes, prefiero unos pocos excelentemente construidos, por el momento la dejo pasar, me alegra que hayas disfrutado la historia.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  10. He leído varias novelas de esta autora, y la verdad es que son entretenidas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de esta autora, pero la verdad es este libro me llama mucho la atención y me encantaría leerlo, así que espero hacerlo pronto =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! <3
    No he leído nada de la autora pero tiene buena pinta el libro. Me gusta eso de que no sepas hasta el final quién es el asesino porque algunos libros son muy obvios con eso y a mitad ya te has aburrido por saber el final.

    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  13. Aún no me he estrenado con esta autora, y en casa tengo algún libro suyo. A ver si me animo con ella y algún día empiezo uno.

    bsos!

    ResponderEliminar
  14. Hola.

    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, la verdad es que gracias a el club y vuestras reseñas me estoy apuntando unos cuantos libros, y este sin duda es uno de ellos. Me gusta lo que comentas de la lectura y me llama muchísimo esta historia.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Dirás que es una autora que la tengo muy vista tanto el librerías como en bibliotecas pero, no sé por qué, no he leído nada de ella auqnue con tu reseña la tendré presente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Esta novela no es para mí pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me gustan este tipo de libros pero, a pesar de tus buenas opiniones, esta novela no termina de llamarme la atención. No he leído nada de la autora, así que no descarto darle una oportunidad, aunque no será pronto, tengo demasiadas novelas de suspense pendientes jajaja
    ¡Me alegro de que te haya gustado!
    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esta autora tiene un montón de libros donde escoger, pero hay que tener presente que algunos son mucho mejores que otros
      Besos
      Nos leemos

      Eliminar