jueves, 29 de diciembre de 2016

Carta a los Reyes Magos

¡Hola Aventurer@s!

Hoy os traemos los libros que pedimos para Reyes Magos. A ver si tenemos suerte y nos traen por lo menos uno de ellos a cada una. 

Cova se pide:



Secretos de la Luna Llena de Iria G. Parente y Selene M. Pascual.

"Érase una vez un apuesto príncipe... 
Érase una vez dos valientes princesas...

Érase una vez un enigmático trovador...
Érase una vez la guerra que unió sus destinos para siempre. 
Bienvenidos a Faesia, una tierra donde los cuentos de hadas no son lo que parecen y los secretos se esconden tras la luna llena."


Harry Potter y la cámara secreta (Ilustrado) de J. K. Rowling 

Todos sabemos de que trata Harry Potter y el nivel de frikismo de Cova le lleva a quererlos en todas las ediciones posibles. 











Odio el Rosa 2 y 3: Historias de Lynda, Dark, Alan y Julia de Ana Alonso y Javier Pelegrín  ya está Cova haciendo trampas




Yo me pido:

La verdad es que me ha costado mucho saber qué quiero porque la mayoría de los libros que me apetece leer no han salido a la venta todavía y voy a hacer  un poco de trampa. 

Mañana Azul de Pierce Brown, es la tercera parte de la trilogía de Amanecer Rojo que no sale a la venta en español hasta Febrero primera trampa que hago jeje. Llevo mucho tiempo esperando por la tercera parte de la trilogía y le tengo muchas ganas. 

"Darrow habría vivido en paz, pero sus ánimos le devolvieron a la guerra: los jefes supremos de The Gold demandaron su obediencia, colgaron a su mujer, y esclavizaron a su gente. Pero Darrow tiene la determinación de luchar contra ello. Arriesgando todo por transformarse e infiltrarse en la sociedad Gold, Darrow ha luchado por sobrevivir con las duras rivalidades que crecen entre los mejores guerreros de esta sociedad, subiendo en los rankings, y esperando pacientemente para desatar la revolución que acabará con el sistema jerárquico desde dentro.


Finalmente, el momento ha llegado.

Pero la devoción al honor y la sed de venganza motivará a los dos bandos en la batalla. Darrow y sus camaradas se enfrentarán a enemigos poderosos sin escrúpulos ni misericordia. Entre ellos, varios de los que una vez Darrow consideró amigos. Para ganar, Darrow tendrá que inspirar a aquellos encadenados en la oscuridad para romper sus grilletes, deshacer el mundo que sus crueles señores han construido y reclamar un destino que se les ha negado por demasiado tiempo—y que es demasiado glorioso como para rendirse"

Cuando abras el paracaídas de Defreds.


"Llegó ese punto donde tenías que decidir entre huir y quedarte para siempre y sabías perfectamente qué hacer, pero hiciste lo contrario. Y es que algunas veces todo depende de ese “Quédate” que se nos queda atascado en la garganta. La felicidad está en saber que nadie es de nadie, pero hay que disfrutar cada segundo con quién te hace sonreír. A ti te lo escribiría todo, pero me dejaste sin palabras."




Gemina (Expediente_02) de Amie Kaufman y Jay Kristoff. Es la segunda parte de Illuminae y todavía no ha salido a la venta en Español. 














¿Qué pedís vosotros a los Reyes?


jueves, 22 de diciembre de 2016

Reseña: Gifters


Título: Gifters
Saga: Si (1/4)
Autores: Collen Brooks
Editorial: Desván Editorial
Número de páginas: 245



Nada de todo esto debería haber sucedido.

Mi nombre es Nara Gwen y soy una Gifter. Se suponía que tras completar con éxito nuestra última misión volveríamos a la CRONOS para retomar nuestros entrenamientos y seguir con nuestra vida “normal”. Pero la aparición de una lista de nombres, unas extrañas runas Banshianas y unos misteriosos sueños premonitorios han comenzado a desenterrar un secreto que había permanecido oculto durante cincuenta años.

Ahora, mis compañeros y yo estamos metidos hasta el cuello en lo que amenaza con convertirse en una guerra entre Gifters y humanos que asolará a los Cuatro Reinos. Un enfrentamiento que puede ser capaz de destruir todo nuestro mundo y el suyo.

Y tú…¿De qué lado estás?


Gifters es el inicio de una tetralogía que nos habla de un mundo en el que algunas personas, llamadas Gifters, tienen “poderes” especiales que usan para protegerse y  mantener el orden en sus reinos. Sin embargo, su relación con los humanos nunca ha sido del todo buena y gracias a algunos Gifters con malas intenciones estalla una guerra entre ellos por el control de los Reinos.
La protagonista es Nara, una chica de unos 17 años, cuyo poder es poder transformarse en animales y junto con sus amigos se enfrenta a los malos y trata de salvar su mundo a la vez que va en busca de un amigo de la infancia que creía muerto. En el camino conoce a personas que cambiaran su vida y también sufre la traición de algunos que creía sus amigos.
Cuando empecé a leer el libro tenía una sensación constante de que me faltaba una explicación más extensa y desarrollada del mundo en el que viven Nara y sus amigos. Investigando un poco he descubierto que la autora Collen Brooks, pseudónimo de Celia Blanco, es una chica joven de 19 años actualmente pero que empezó a escribirlo con 13 años y lo terminó con 15, por lo que esa falta de descripción que tiene el libro puede ser debida a su juventud.
A pesar de eso, es un libro que engancha mucho porque la historia no se hace lenta al no pararse en detalles ni extensas descripciones y la idea es muy buena y algo diferente a las distopías que había leído anteriormente. Me ha gustado mucho y me encantaría leer el resto de la historia. 
En cuanto a la autora:
Collen Brooks (Celia Blanco Medina) (1997) ha recibido multitud de premios en certámenes de poesía, teatro y pintura. Con 13 años empezó esta historia que no terminó hasta los quince. Es una escritora joven con gran creatividad e imaginación.




Gracias a Desván Editorial por el ejemplar. 

domingo, 11 de diciembre de 2016

Off Topic: Disidentes de Tomania (Animales fantásticos)

Buenas tardes, días o noches aventureros.Hoy os traigo una nueva sección en el blog: Off Topic

Llevaba tiempo con ganas de hacer alguna entrada sobre mis series favoritas, o mis videojuegos preferidos. Estaba pensando en crear otro blog para poder subir estas entradas, pero desistí de hacerlo, porque era mucho trabajo y tampoco  iba a hacer tantas entradas como para poder mantener un blog con este único tema.

Con esto en la cabeza, se me ocurrió crear esta sección, no tendrá más que una entrada por mes, y en ella tengo completa libertad para hablaros de cualquier tema que se me venga a la cabeza (en general serán todo frikadas).

Una vez presentada la sección, hoy me gustaría hablaros de un podcast de cine con él que he colaborado: Disidentes de Tomania.

En este podcast, en el que he colaborado como experta en Harry Potter, diseccionamos y comentamos la película de Animales fantásticos en una forma muy amena. La verdad es que me lo pasé genial grabándolo y por eso quiero compartirlo con vosotros.

Veis como al final, esta sección no va tan desencaminada con el contenido del blog. Animales fantásticos ni siquiera es off topic. Pero yo es que soy muy simple y casi todo lo que me gusta gira alrededor de lo mismo ;)

Podéis escucharlo aquí

También podéis seguirlos en su blogtwitter y facebook
Mi ideas es hacer un podcast literario a partir de enero una vez al més

¿Qué os parece la idea? ¿os animaríais a participar?

martes, 6 de diciembre de 2016

Una aventura navideña

Hola aventureros
¿Qué tal habéis comenzado diciembre? ¿Ya habéis sacado los adornos navideños? ¿vuestras ciudades ya están iluminadas para las fiestas?

Hoy vengo con una entrada muy navideña. Hace ya unos días, varias bloggeras del club de lectura Las lunas del reino se animaron a realizar una serie de retos navideños (
aquí os podéis enterar de todo), y la verdad es que me dieron mucha envidia.

Como llegué tarde para apuntarme a esta iniciativa, decidí hacer mis propios retos, mi objetivo es preparar el blog para la navidad durante el mes de diciembre. Los retos que me plantearé son los siguientes:

1. Receta navideña. Soy bastante torpona cocinando, pero me apetece hacer algo dulce rico para Navidad, así que ya vendré por aquí para contaros mi experiencia.

2. Leer el libro Una navidad inolvidable de Enid Blyton. La idea es traeros una reseña y videoreseña de lo más navideña.

3. Hacer un banner, imagen, dibujo para decorar el blog con motivos navideños. Hace tiempo que quiero aprender a usar photoshop y otros programas, así que este va a ser un verdadero reto, pero espero poder animarme a dar el primer paso en esto de la creación de imagenes "chulas"

¿Conseguiré cumplir estos tres retos? Espero que sí.