domingo, 25 de septiembre de 2016

Reseña: El noviembre de Kate

Título: El noviembre de Kate  
Saga: No
Autor: Mónica Gutiérrez
Número de páginas:320
Precio: 17,90€
*Disponible en Nubico Premium











En vísperas de una tormenta de nieve, un viernes tras la barra de galeón pirata de un bar escondido, un barman recién llegado del Loira espera la llegada de Kate, la chica del extraordinario cabello flotante y las larguísimas bufandas.
Kate vive en un edificio antiguo como su propia tristeza y hace tanto tiempo que se ha dejado llevar por la rutina que ya no recuerda el sentido de los pequeños detalles, la aventura escondida en las sorprendentes pistas cotidianas. Un extraño jardín y una emisora de radio colgada del cielo en una buhardilla de madera constituyen su refugio para ese otoño. Y, sin embargo, aunque en la pequeña ciudad de Coleridge todos ignoren las advertencias de un excéntrico meteorólogo, el tiempo está a punto de cambiar el noviembre de Kate de la mano de un hombre bueno con planes de venganza, un sábado de tortitas y la risa de los argonautas.
Una novela feel good ambientada en Inglaterra.


Entremos en una aventura en la que tenemos a una mujer de pelo flotante pelirrojo, zapatos de bruja buena y bufanda tan larga como una espera (yo tampoco soy nada buena con las metáforas, mi querido Don). La "brujita" de nombre Kate no es feliz, trabaja agobiada en una empresa en la que su jefe es un auténtico T-REX, presa de una rutina de la que no se anima a salir.  
Pero una radio en una buhardilla y una librería "desordenada" serán capaces comenzar a poner "patas arriba" su estresante vida.


Un jardín selvático, un bar escondido, una buhardilla "encantada" donde se esconde una radio, y una casa con numerosas habitaciones que huele a tortitas, visitada cada semana por los argonautas, serán los escenarios mágicos de este "cuento" pare sonreír y sentirse bien. Completan la historia un investigador informático que busca venganza y una tormenta que hará recordar para siempre ese noviembre. El noviembre de Kate.

Nunca antes había leído nada de este género. Para ser sincera antes de conocer este libro, no sabía ni que existía. Para los que como yo anden un poco perdidos, os explico que el género feel good recopila esas novelas sencillas con regusto a optimismo, a una sonrisa y a hacerte un poquito más feliz. Es eso precisamente lo que nos encontramos en este libro.

El noviembre de Kate es una historia sencilla, sin grandes pretensiones, pero que consigue engancharte y dejarte una buena sensación en el cuerpo. La prosa de la autora es excelente, los escenarios que crea mágicos, como si estuvieras en un pequeño cuento, y los personajes tienen "casi" todos su lado más humano y adorable. Contado desde el punto de vista de Kate, Don y un "loco" meteorólogo en paro, conocemos a diferentes personajes y vivimos una "pequeña aventura" no muy alejada de la vida cotidiana, pero con personajes y consejos que harán que Don y Kate e incluso el lector descubran una forma más positiva de enfrentarse a la rutina y a los problemas, sin traicionarse a sí mismos. 
(Todavía huelo a pan recién hecho y escucho lo sabios consejo del padre de Don) 

Como veis este libro me ha gustado mucho, no es que sea un libro en el que pasen cosas impresionantes, haya mucho misterio, o los acontecimientos te dejen sin aliento. Es más bien un libro reposado, con una historia sencilla que se convierte en adictiva, una historia para sacarte una sonrisa. Supongo que este estilo no le gustará a todo el mundo, pero a mí me ha encantado y quiero leerme más libros de este género.

"Vivir es una aventura si estamos atentos a los detalles. Los pequeños detalles son las bisagras del universo".



En clave de autora: Mónica Gutiérrez ha escrito otros libros que me voy a animar a leer: Un hotel a ninguna parte y Cuéntame una noctalia. Además tiene un blog genialoso que os invito a visitar Serendipia.



miércoles, 21 de septiembre de 2016

Book Tag manías literarias

Hola, hoy os traigo un book tag al que he sido nominada por La ciudad de los libros





El tag consiste en enumerar 10 manías literarias, y comentar las que citó el blog que te nominó, además si quieres puedes citar tú alguna de tus manías para que las comenten los blogs a los que nomines (en mi caso no voy a hacer esto último, doy vía libre para que habléis de cualquiera de mis manías XD)




1. Me encanta ir a mirar libros a la librería, puedo ir sin dinero, pero yo entro igual a cotillear.
2. Me encanta el olor a libro nuevo, antes de leer un libro hay que olerlo. Es una norma social no escrita (como diría Sheldon)
3. Puedo leer tanto en e-book como en papel. Prefiero lo segundo, pero hago lo primero muy habitualmente y también me siento cómoda.
4. Las páginas de los libros No se doblan.
5. En los libros No se escribe, ni se subraya, ni nada. Lejos de mis libros todos los que tengáis esta costumbre o la anterior.
6. No me importa prestar libros a gente de confianza, pero siempre me queda un pequeño nudo en el estomago cuando lo hago (luego se me pasa, tranquilos). Nunca me olvido de quien tiene a cada uno de mis "pequeños". Procuro no prestar demasiados a la vez.
7. Soy incapaz de poner posits o de señalar las frases que me gustan. No puedo interrumpir la historia para eso, ahora que quiero las frases para el blog y el instagram, trato de sacar una foto que es el método más rápido para que la aventura prosiga...
8. Puedo leer a cualquier hora y en cualquier lugar de la casa.
9. Puedo leer con sonidos ambiente y con la tele puesta (siempre que no estén echando una serie de policías de las que me gustan, que entonces tengo que descubrir al asesino...) Tengo un problema con las series y los libros de asesinatos.
10. Me gusta leer antes de irme a dormir, lo hago en la camita calentita ;)

Sobre las manías de La Ciudad de los libros, las que ella cito son las siguientes:

Siempre que voy una librería me compro un separador magnético y también agarro los que veo en la caja registradora los que son gratis.
Yo también arramplo con los marcadores gratuitos, pero no me compro marcadores. No, no, que enseguida los pierdo y no me compensa el gasto.

Soy muy insistente cuando recomiendo un libro, eso me acaba de dar cuenta este mes, porque le recomendé a mi mejor amiga un libro y todavía no lo lee y le insisto cada vez que la vea.
Yo también, realmente soy muy pesada con todo lo que me gusta, siempre lo estoy recomendando. Perdón a los que he hecho padecer mi pesadez XD

Me encanta las portadas originales y si tengo uno en ingles o español los demás tienen que ser así y de las misma edición y otras cosas, no me gusta que sean diferentes porque en mi estantería no queda parejo.
Para nada, antes me preocupada que los libros de una saga fueran de la misma edicción, pero como las editoriales las cambian más rápido que yo compro ya no es algo que me moleste tanto, lo intento pero ya me he dado por vencida con muchas sagas.

Cada fin de semana me puedo pasar horas organizando mis libros, ordenándolos para que se vean mejor  y dejándolos limpios.
Pues va a ser que no, hago esto muy de vez en cuando. Mi tiempo me lleva ordenar mis estanterías como para hacerlo cada fin de semana. Además yo tiendo al caos.

Eso es todo por hoy estaré tratando de devolveros vuestros comentarios y seguimientos.
Besos
Nos leemos.

Pd; Nomino a todas las personas que lean este tag y cuyo nombre empiece por C (no me hagáis trampas y si cumplís este requisito daros por aludidos)

domingo, 18 de septiembre de 2016

¿Qué he leído? Agosto

El mes de agosto ha sido un mes bastante productivo. Aquí os dejo mis lecturas de agosto (no todas tienen reseña porque no me ha dado tiempo, pero la tendrán...)



La Larga Marcha: Una novela muy extenuante psicológicamente hablando. (2,5/5) Reseña aquí.

Alfred y Agatha, los diez pájaros de Elster: Una aventura para los más pequeños. Divertida y entretenida con dos personajes muy simpáticos y conocidos. (3,5/5). Reseña próximamente.

El método 15/33: La historia de un secuestro de una adolescente embarazada. Interesante y adictivo pero con personajes demasiado "pros" y descripciones, a veces, demasiado sistemáticas. (3,5/5). Reseña aquí.






Geal: Los guardianes y la Ariada deben restablecer el "equilibrio" de la tierra, para ello deberán viajar a otro mundo para buscar los Geals y hacer un complicado ritual. Un libro con mucha aventura pero demasiado precipitado (2/5). Reseña aquí.

El resurgir de los ocultos: En el futuro la tierra es gobernada por unos extraños seres, más evolucionados, de extraña procedencia, algunos humanos se niegan a ser controlados por ellos y sobreviven en ciudades bajo tierra, pero Airi se siente agobiada y necesita salir al exterior... Una novela de la que esperaba más, y me supo a poco. (1,5/5) Reseña aquí.

Un extraño acecha: Una novela coral que nos relata la historia de un secuestro, en ella todos los personajes están relacionados entre sí formando un gran puzzle. Completamente adictiva. (4,5/5). Reseña aquí.



En un lugar llamado guerra: Una novela emotiva de un periodista de guerra, que tendrá de ayudante a un niño de la guerra. Ideal para disfrutar, conmoverse, y hacernos reflexionar un "ratillo". (4/5). Reseña próximamente.

Ola de Calor: Una novela ideal para los fans de Castle, aunque un poco "floja" en comparación con un buen capítulo de la serie. (3/5). Reseña aquí.




También he leído los cuentos originales de La Cenicienta (Perrault y Hermanos Grimm), de La Bella Durmiente (Perrault y Hermanos Grimm) y de Blancanieves (Hermanos Grimm) para la iniciativa Desenmascarando a Disney.
Tenéis los enlaces de las entradas a continuación:



Esas han sido mis lecturas durante el mes de agosto, los libros que más me gustaron fueron Un extraño acecha y En un lugar llamado guerra.

Me despido aventureros, voy a ver si consigo avanzar con los comentarios y seguimientos, y dejar entradas programadas para la semana.

Nos leemos.

domingo, 11 de septiembre de 2016

Reseña: Ola de calor

Título: Ola de Calor
Saga: Sí 1/7 (libros autoconclusivos)
Autor: Richard Castle
Número de páginas: 360
Precio: 17,90 € (disponible también en ebook y edición bolsillo)











El escritor número uno en ventas Richard Castle, autor de los bestsellers de «Derrick Storm», nos presenta a su nuevo personaje: la detective de homicidios del Departamento de Policía de Nueva York Nikki Heat, dura de pelar, sexy y profesional.

En Ola de calor, primera entrega de la «Serie Castle», Nikki Heats se enfrenta a un desafío inesperado cuando el inspector jefe le asigna de compañero al famoso periodista Jameson Rook, ganador de un premio Pulitzer, quien deberá acompañarla en una investigación para escribir uno de sus artículos.

El caso que deben investigar es misterioso y complicado: un magnate inmobiliario del estado de
Nueva York ha muerto desplomado sobre una de las aceras de la ciudad; una esposa florero con un sombrío pasado ha escapado de milagro a un descarado ataque; los principales sospechosos de las agresiones, gánsteres y hombres de negocios con poder con motivos de sobra para asesinar, recitan de memoria sus coartadas. Y, en medio de una sofocante ola de calor, un nuevo homicidio tiene lugar y da comienzo a un tenso viaje por los pequeños y oscuros secretos de los ricos.

A medida que avanza la investigación, Nikki deberá reconocer que, lejos de resultar un incordio, el periodista que le pisa los talones le resulta útil e incluso le parece atractivo..., de modo que deberá lidiar también con la chispa que ha surgido entre ellos. Una chispa en medio de una ola de calor.

La «Serie Castle» está compuesta por los libros escritos por Richard Castle, protagonista de la serie de televisión Castle, que triunfa con más de 1.500.000 de espectadores.


Aquí vengo con otra reseña de una lectura conjunta de folloneras. A esta me apunté porque siempre he sido una gran fan de la serie de Castle (aunque reniego de al ultima temporada y de ese final tan, tan... en fin que no entendí ni me gusto el final).

Para los que no los sepan estos libros están basados en la serie de televisión de Castle, donde el protagonista Richard Castle acompaña a la detective Kate Beckett a investigar toda clase de homicidios para conseguir inspiración en sus novelas. Estos dos personajes son geniales y la química entre ellos se nota desde los primeros capítulos. Durante la serie Richard Castle escribe y publica unos libros cuya protagonista Nikki Heat se basa en Kate Beckett, el primero de estos libros es del que yo os vengo a hablar hoy aquí.

Digamos que los libros han salido de la serie para convertirse en una realidad.

Hablando ya del libro tengo que decir que no me ha parecido gran cosa, no es que no me haya gustado, pero creo que hay capítulos mucho mejores en la serie y libros de misterio mucho mejor planteados y desarrollados. Ola de Calor es una novela de misterio sin demasiadas pretensiones, aunque sí cumple el objetivo que tiene: entretener y dar más Kate y Castle a los fan de la serie (o tal vez debería decir Nikki y Rook)

Sobre el argumento poco tengo que decir después de esa extensa sinopsis. Como en la serie Rook consigue pegarse a Nikki gracias a su amistad con el alcalde, juntos se verán envueltos en el extraño asesinato de un magnate inmobiliario. Junto a Ryan Y Esposito (lo siento pero ahora no recuerdo como se llaman los personajes del libro, la verdad es que yo solo podía imaginarme a los personajes de la serie) seguirán todas las pistas hasta lo que parece un callejón sin salida, pero no hay caso que se les resista a los detectives de la comisaría 12.

El caso ha estado interesante, aunque podía ser mejor. Respecto a Castle y Beckett me han faltado las teorías locas del primero y las geniales respuestas de la segunda, aún así me encanta la relación de estos dos.

En resumen Ola de Calor es un libro entretenido con unos protagonistas con mucha química, ideal para los fans de la serie que quieren disfrutar un poquito más de sus personajes favoritos. Aún así no os esperéis una maravilla del libro y bajar vuestras expectativas porque ni el caso de asesinato ni la relación de estos dos personajes están al nivel de un buen capítulo de esta serie.





PD: Como os he dicho soy muy fan de esta serie y he escrito dos fics de esta pareja que os dejo aquí por si queréis leerlos: Todo llega, Despejando incognitas (sí esto ha sido claramente publicidad, pero si no me la hago yo ¿quién me la va a hacer?)

En clave de autor: Aunque los libros están firmados por Richard Castle y dedicados a la comisaría 12 y a Beckett como si fuera realemente el protagonista de la serie quien los hubiera escrito, todos sabemos que esto es imposible. ¿Quién está realmente, entonces, detrás de estos libros? Por lo que sé es la propia productora y los guionistas de la serie los que se esconden detrás de las novelas, así que desde aquí les doy las gracias por ceder el reconocimiento que se merecen a un personaje que ellos mismos han creado. (Eso sí, sigo enfadada con vosotros por el desenlace de la serie).

Esta lectura y esta reseña ha sido patrocinadas, por Folloner@s club , si clickais en la imagen seréis redirigidos al blog de las folloner@s, y allí os podréis enterar de todo.


Folloner@s: vive la lectura, hazla conjunta.

Y si lo sé, tengo que devolver seguimientos y montones de comentarios, pero es que cada vez tengo menos tiempo, aun así a un ritmo más lento os prometo que serán devueltos. Como dice el título de mi fic de Castle, Todo llega. Gracias por vuestra comprensión.

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Reseña: El método 15/33

Hola aventureros, ya sé que llevo unos días sin publicar y sin apenas comentar ni devolver los seguimientos, pero no os preocupéis porque esto solo durará hasta que me acostumbre a a la vuelta al trabajo. La vuelta al cole, que es muy mala XD


Título: El método 15/33  
Saga: No
Autor: Shannon Kirk
Número de páginas: 368
Precio:16,65€















Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.
Ahora, olvidaos de ella.

Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.

Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.



Los que me leéis a menudo, sabréis que me encanta comenzar las reseñas por la justificación de  la elección de la novela. Creo que un factor determinante para que te guste más o menos un libro es que este llegué en el tiempo apropiado.

De acuerdo con esto, os tengo que decir que soy una adicta del misterio, este libro me llamaba la atención, pero no me animaba a leerlo. Por suerte la lectura conjunta de folloneras consiguió que diera el ultimo pasito y empezará a sumergirme en esta nueva historia.

La novela tiene como protagonista a Lisa, una chica de 16 años embarazada, que un día es metida a la fuerza en una furgoneta, lo que dará lugar a un largo secuestro (nuestra chica tuvo mala suerte al elegir el camino)

La chica está aterrorizada, solo piensa en salvar a su bebé y que no le hagan daño. Pero acerquémonos un poco más, no parece miedo lo que vemos en su cara, más bien prepotencia, superioridad y un deseo de venganza. ¿Será eso posible? Ella es la secuestrada, pero por su cara parece más bien el verdugo... Y es que Lisa es especial, es capaz de dejar a un lado sus emociones y pensar con la racionalidad de una máquina, lo que le será muy útil a la hora de llevar a cabo su plan...

La novela está contada por Lisa, de una manera muy profesional te va explicando como fue su secuestro, cuales son sus recursos para llevar a cabo su plan, y cómo va adquiriendo otros nuevos... Esta parte de la historia me ha gustado mucho, porque me parece muy original y entretenida (no suele haber novelas contada por los propios secuestrados, además la mente de Lisa es muy peculiar) Sin duda el personaje de Lisa es el punto fuerte de la novela. A pesar de eso tengo que sincerarme y decir que a veces la sistematización y planificación en la forma de narrar de Lisa se me hizo un poco pesada.

"Con frecuencia tu adversario no verá lo que te propones hacer, porque está absorto en su propio plan. No busques inconscientemente señales de reconocimiento de tu ingenio y, de ese modo, llames la atención: que te baste con tu propia aprobación. Ten confianza en que vas a ganar".


Algunos capítulos también están contados por un policía que investiga el secuestro. Estos me gustaron menos ya que la narración del policía era también muy "planificada" y me hubiera gustado un personaje menos metódico que hiciera  contraste con la protagonista. Quizás si la narración hubiera sido llevada a cabo por su compañera hubiera conectado más con estos capítulos.

Otra cosa que le quita veracidad a la novelas es que todos los personajes son unos craks en algo y tienen habilidades casi "prodigiosas", me hubiera gustado que solo la protagonista fuera la "especial" y que los otros personajes fueran "simples humanos"

Aunque quizás me esperaba algo más, disfruté con la historia y fue una lectura interesante, entretenida y original. Si os gustan este tipo de libros, os la recomiendo. Aunque también hago constancia que hay libros mejores dentro de este género.



Esta lectura y esta reseña ha sido patrocinadas, por Folloner@s club , si clickais en la imagen seréis redirigidos al blog de las folloner@s, y allí os podréis enterar de todo.

Folloner@s: vive la lectura, hazla conjunta.

Pd: el 8 de septiembre que es fiesta y no trabajo me pondré al día con los seguimientos, comentarios y un montón de cosas más. Como veis estoy a tope, hasta la reseña es bastante flojilla porque no me da el tiempo para más...