miércoles, 31 de agosto de 2016

Reseña: Un extraño acecha

Buenas aventureros. ¿Estáis disfrutando de los últimos días de agosto?

Vengo un poco avergonzada a deciros que esta entrada tenía que haber sido publicada ayer, pero es que he tenido unos días muy ajetreados, disculpadme (*no hagáis caso está mintiendo, lo que pasa es que ha estado viendo como una viciada Quantico*) maldita doble personalidad

El caso es que aunque hoy también tengo bastantes planes (es mi último día de libertad, mañana empiezo a trabajar otra vez), trataré de ponerme al día con los comentarios, entradas y seguimientos.

Así que sin más preámbulos aquí os dejo con la reseña de una de mis mejores lecturas del mes... redoble de tambores... (imaginaros el sonidoUn extraño acecha.




Título: Un extraño acecha
Saga: No
Autor: Mary Higgins Clark
Número de páginas: 296
Precio:7,95€









Una singular y sobrecogedora novela policíaca, llena de misterio y dramatismo. La trama se desarrolla a partir de que un extraño individuo viola y asesina brutalmente a Nina, una joven casada con Steve y madre de Neil, un chiquillo que es testigo del crimen. Ello desata un torbellino de acción, en la que subyace, con la fuerza narrativa que caracteriza a la autora, el debate sobre la eficacia de la pena de muerte. 

Cova ¿por qué has tachado la sinopsis? ¿Te has vuelto loca, o eres adicta al botón de tachar? Un poco de las dos cosas. Pero sobre todo he tachado la sinopsis porque tiene un dato falso, del que nos dimos cuenta gracias al grupo de folloneras [folloneras:vive la lectura, hazla conjunta], nadie viola a Nina.

Es por eso que hoy recordareis este día 31 de Agosto, como el 31A. Os acordáis del 15M, esa plataforma de indignados contra la política que surgió en España, pues el día de hoy va a ser igual de histórico (vale, admitiré que quizás no tanto)

Y es que al igual que Hermione con su P.E.D.D.O, he decidido crear mi propia plataforma para tratar de erradicar las malas sinopsis: P.I.S.S
Plataforma de indignados contra las sinopsis que spoilean

Y es que supongo que como a mí, os fastidiarán un montón esas sinopsis que como la anterior están mal hechas y aportan datos falsos, o peor las que te cuentan medio libro, un claro ejemplo: Irene

¿Entonces os unís al P.I.S.S ?




—Cova, eres una maldita pesada, háblanos ya sobre el libro
— A sus ordenes, querido aventurero.

 Lo primero que tengo que decir de este libro es que lo descubrí y  empecé a leer gracias al grupo de Folloneras, un grupo genial donde hacemos un montón de lecturas conjuntas. Me alegro mucho de haberme apuntado a esta lectura en particular, porque tengo que decir, sin miedo a equivocarme, que ha sido mi mejor lectura del mes.

El libro nos introduce en la historia de un secuestro, y como viven este hecho numerosos personajes, que por una cosa u otra acabarán estando todos relacionados. Es este, el punto más atrayente de toda la novela, pues desearás que conecten las piezas y descubran la relación que les une. Pero montar un puzzle no es tan fácil, así que te verás a ti mismo cerrando el libro tras terminar un capítulo frustrado porque nadie se ha dado cuenta de lo que tú ya sabes, y volviéndolo a abrir porque parece que los acontecimientos se precipitan. Gritas y le hablas al libro como si fuera la cosa más normal del mundo (cierto que para nosotros los lectores puede que lo sí sea).

El libro también quiere introducir un debate de un tema muy polémico en USA la pena de muerte. Tenemos a un personaje que va a ser condenado a la silla eléctrica, y aunque todos los indicios los señalan como culpable, él sigue manteniéndose firme en su inocencia (pero no es esto, acaso, lo que hacen muchos culpables). Inocencia o culpabilidad aparte, nuestros dos protagonistas tendrán una opinión muy enfrentada sobre la pena capital.

Desde ya os digo, que un extraño acecha, es una novela de suspense, pero no una novela negra. ¿ Qué os quiero decir con esto? que lo que engancha de la novela es la relación de sus personajes, y como poco a poco se van uniendo todo los hilos para llegar al desenlace. Pero no, no vamos a tener una gran sorpresa sobre la identidad de "villano", de hecho la autora se introduce en algunos capítulos en su mente, y nos cuenta esa parte de la historia desde su propia perspectiva.

Como puntos fuertes voy a señalar tres:

-Es una novela coral, y nos permite vivir los hechos desde diferentes personajes.
- Todos los personajes están relacionados de una manera u otra, solo hay que conseguir que ellos descubran esa relación.
-La autora es una autentica maga del suspense, es una novela cuanto menos adictiva.

Como punto débil diré:
-Un final un poco apresurado, ¿por qué me quitas el caramelo tan rápido? ¿por qué no me dejas darle una última chupada? Es verdad que todo se soluciona y no se deja ningún cabo suelto, pero yo quería más (*llora desconsolada*).

Particularmente el libro me ha encantado, si os gustan esta clase de historias, os animo a leerlo.




Esta lectura y esta reseña ha sido patrocinadas, por Folloner@s club , si clickais en la imagen seréis redirigidos al blog de las folloner@s, y allí os podréis enterar de todo.


Folloner@s: vive la lectura, hazla conjunta.

(Este eslogan es cosa mía, pero me gusta XD)

sábado, 27 de agosto de 2016

Cuento del viernes que quiere ser sábado

Hola aventureros. Lo sé, lo sé, debo seguimientos y comentarios, pero es que me gusta hacerlo desde el ordenador y aunque os parezca raro estoy publicando desde el móvil.Pero es que el cuento del viernes, en domingo ya me parecía excesivo jajaja.

Sé que esta es una sección que no triunfa demasiado, pero a mí me encantan los cuentos un poco reflexivos y no quiero dejarla de lado, así que aquí vuelvo yo con un cuento los viernes (o un día que se disfrace de viernes) cada dos semanas.

Hoy os traigo un cuentito muy pequeño pero con un gran mensaje, espero que os guste:

Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo.
El Roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino.
Volviéndose al Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la Vid. Y la Vid se moría porque no podía florecer como la Rosa.
La Rosa lloraba porque no podía ser tan alta y sólida como el Roble. Entonces encontró una planta, una Fresa, floreciendo y más fresca que nunca.
El rey preguntó:
—¿Cómo es que creces saludable en medio de este jardín mustio y sombrío?
—No lo sé. Quizás sea porque siempre supuse que cuando me plantaste, querías fresas. Si hubieras querido un Roble o una Rosa, los habrías plantado. En aquel momento me dije: “Intentaré ser Fresa de la mejor manera que pueda”.
Estás aquí para contribuir con tu fragancia. Simplemente mírate a ti mismo. No hay posibilidad de que seas otra persona. Puedes disfrutarlo y florecer regado con tu propio amor por ti, o puedes marchitarte en tu propia condena…
Jorge Bucay



Sí, la imagen no tienen nada que ver, pero quería ponerla. Soy así de guay XD

jueves, 25 de agosto de 2016

Reseña La larga Marcha

Título: La larga marcha    
Saga: No
Autor: Stephen King
Número de páginas:352
Precio: 8,95€













Una inquietante novela futurista donde la realidad supera a la fantasía más terrorífica. El escenario: una sociedad ultraconservadora que ha llevado al paroxismo sus rasgos más perversos, dominada por un estado policial. El acontecimiento: la más extraordinaria competición deportiva, una agotadora marcha a pie donde un resbalón puede ser el último. Los competidores: cien adolescentes elegidos por sorteo y decididos a pasar sobre los cadáveres de sus compañeros para llegar a la meta. El premio: fama y fortuna para el ganador, es decir, para el único superviviente... Solo uno será el triunfador. Los 99 restantes morirán.

He tenido que esperar un poco después de terminar este libro para hacer la reseña porque quería masticar y digerir las impresiones que me causó, aunque con todas las lecturas conjuntas de folloneras a las que me he apuntado tampoco es que tuviera demasiado tiempo antes de zambullirme en otra lectura. (Vale, lo admito, también he tardado porque tengo montones de reseñas atrasadas).

(Esta es una imagen con las reseñas que tengo pendientes, cada posit es un libro, a ver si para el mes que viene consigo ponerme al día)







Y ahora que os he contado mis líos con el tiempo, y con mi gran productividad lectora de este mes, volvamos a la reseña. 

La Larga marcha es un libro que me lance a leer solo con ver una sinopsis de una chica en su blog (ahora no recuerdo cual), pero esa sinopsis sumado al hecho de que Stephen King, del que había leído Revival y me había encantado excepto el final, era el autor, hizo que este libro tuviera un lugar prioritario en mi eterna lista de novelas pendientes.

La novela nos cuenta la historia de Garrity, un muchacho que se apunta a la Larga Marcha. ¿Pero qué  narices es la Larga Marcha?

Estamos en el futuro, en lo que parece un estado militarista, y todos los años se celebra el mayor acontecimiento deportivo. Cien chavales elegidos al azar entre todos los voluntarios que se presentan, deben empezar la Larga Marcha, el problema es que solo uno la terminará. A ese se le concederán poderes y riquezas... Pero sobrevivir a la Larga Marcha no es nada fácil, para conseguirlo solo tienes que caminar sin parar, sin perder el ritmo, kilómetros y kilómetros hasta que el resto de tus compañeros hayan muerto. Y es que si dejas de caminar a la velocidad permitida, sea cual sea la razón, recibes un aviso, al tercer aviso, recibes el pasaporte.

Dicho esto, tengo que decir que esta novela me ha gustado, y a la vez no me  ha gustado. Soy complicada, lo sé.

Lo que me ha producido sobre todo es cansancio, un cansancio psicológico enorme, y es que no creáis que el autor no explica el origen de este acontecimiento deportivo, o nos deja ver como se ha llegado a ese estado militarista. No, Stephen King nos traslada directamente a la salida de la Larga Marcha y nos "pone a caminar". El libro se reduce a eso, a la marcha de Garrity y al camino de los compañeros de carretera que va conociendo.

Las conversaciones de estos muchacho también me producen sentimientos encontrados, en algunos momentos me parecen coherentes, y en otras me pierden un poco... aunque supongo que este es un recurso del que se vale el autor para meternos más en los hechos y provocarnos ese cansancio del que os hablo.

El final tampoco me ha gustado, creo haberlo entendido y reconozco que le da una capa de singularidad y originalidad a la historia, puede que hasta sea el broche de oro necesario, pero a mi realmente no me ha convencido, demasiado repentino para mi gusto. (Parece ser que nunca acabo de congeniar con los finales de este hombre).

Por otro lado, tengo que decir que me da un poco de rabia el no haber conectado con este libro, porque la pluma de autor y su idea son impecables. La crítica  (iba a decir a la sociedad moderna, pero creo que es un mal conjunto de la humanidad, solo hay que ver las peleas de gladiadores de la Antigua Roma) a un ser humano que disfruta viendo espectáculos trágicos, a los medios de comunicación y su venta de morbo esta presente en cada página. Al fin y al cabo La Larga Marcha es "tan solo" un deporte con millones de espectadores.

Creo que el libro es bueno, y me alegro de haberlo leído, aun así no puedo obligarme a que me haya gustado en exceso. Sintiéndolo mucho, me ha agotado mentalmente y no me ha dado un buen final (particularmente hablando).




En clave de autor: Stephen King escribió este libro bajo el seudónimo Richard Bachman. Hay más cosas interesantes sobre este autor, pero eso lo dejo para una sección que tengo pensado crear en cuanto tenga un poco más de tiempo y la rutina bien "agarrada". No quiero robarme material a mi misma ;)

Besos
Nos leemos
P.D. Sé que os debo algunos comentarios, estaré respondiéndolos hoy mismo.

martes, 23 de agosto de 2016

Reseña: El resurgir de los ocultos

Título: El resurgir de los ocultos   
Saga: No
Autora: Laura L. Capella
Disponible en: Amazon
Precio: 2,99€














En el 2050, la Tierra vive bajo el férreo dominio de unos poderosos seres de origen desconocido, de apariencia casi humana, y con misteriosas cualidades. Sin embargo, unas cuantas ciudades rebeldes sobreviven libres bajo tierra.

Airi tiene 20 años y habita en una de las ciudades subterráneas, pero su mundo le queda pequeño y las ansias de libertad cada vez son más fuertes. Aprovechando una misión al exterior de los protectores de la ciudad, se escapa y se embarca en una peligrosa aventura para descubrir qué sucede fuera de los límites. Allí descubrirá un mundo diferente y se verá envuelta en un complejo plan, junto a la Resistencia, para desenmascarar el misterio de sus opresores.


Una novela de ciencia ficción, ágil y original, aderezada con dosis de acción, amistad y romance.


Pues siguiendo con el Book Tour de esta autora, hoy toca reseña del Resurgir de los ocultos. La verdad es que en un principio solo pensaba leerme Geal ya que estoy hasta el cuello de lecturas conjuntas por culpa de gracias a Las folloneras, pero como soy una amante del género distópico no pude resistirme a esta sinopsis.

Estamos en 2050 y nuestra protagonista vive bajo tierra, en una de las denominadas ciudades secretas, evitando así el control de los Advenae, unos seres superiores de aspecto muy similar al humano y de dudosa procedencia.

 Estos seres se hicieron con el poder en uno de los momentos más delicados del panorama político internacional, y con su estupenda capacidad de raciocinio definen desde el trabajo al cual está destinado cada humano hasta la cuantía de su descendencia. Por eso para conservar la libertad muchos hombres y mujeres decidieron refugiarse en el subsuelo creándose así las ciudades rebeldes. 

Airi puede contar con los dedos de las manos la cantidad de veces que ha salido al exterior, y ansía libertad, así que aprovechando que su amigo Ares va a ser destinado a una misión de aprovisionamiento en el exterior decide escaparse, necesita conocer como transcurre la vida fuera de su ciudad, y también ver con sus propios ojos a esos seres tan misteriosos, los Advenae.

En su excursión al exterior Airi entenderá mejor el mundo que la rodea, conocerá a muchísima gente y hasta descubrirá cosas de ella misma que ignora... Y hasta ahí puedo contar.

"Airi se preparó una infusión de frutos del bosque y se dispuso a relajarse con un libro que había cogido de la biblioteca que llevaba por título "Orgullo y prejuicio y, según le había contado la bibliotecaria, una señora de setenta años que amaba los libros como su tesoro más preciado, había sido un libro muy importante en el mundo antiguo".


La verdad es que lo que más me ha gustado de este libro ha sido la IDEA. Y quizás por eso haya sido por lo que la novela me ha decepcionado un poquito. Creo que la autora crea un mundo fabuloso y una premisa estupenda, y a mi me hubiera gustado saborear todo esto. Conocer todas las facetas de la nueva Tierra con más profundidad.

Soy una gran amante de la novela coral, y me hubiera gustado ver la vida desde los diferentes aspectos: un miembro de la resistencia, un humano a favor de los Advenae, alguien de la ciudad secreta, un preso político... También me habría encantado ver como los Advenae llegaron al poder ¿tal vez una precuela?

A parte de esto que acabo de mencionar, la novela me ha gustado, es rápida, dinámica, con bastante acción y sencilla de leer.  Destaco también que conocemos los pensamientos de varios persones como un Advenae, Ares (el amigo de Airi) y un jovencito que nuestra protagonista conocerá en el exterior.

Los personajes me han gustado un montón, quizás la historia de amor del libro me haya parecido un poco rápida, pero está es muy secundaria y no nos distrae de lo realmente importante.

Como cosas buenas me quedó con:
-La gran idea de  la que surge la novela, original y adictiva
-Varios personajes, que evolucionan durante la novela y son bastante simpáticos
-Todo está muy bien explicado
-El final me ha gustado bastante.
-Las pequeñas partes en los que podemos vivir la aventura desde la visión de otros personajes.

Como cosas a mejorar quiero mencionar:
-La rapidez con la que suceden algunos acontecimientos. Habría estado bien meternos más de lleno en este nuevo orden antes de que empezara toda la aventura.
- Aunque todo esté muy bien explicado algunas de estas explicaciones se hacen un poquillo repetitivas.
- Hay algunos personajes que me habría encantado conocer con más profundidad, como cierto Advenae que yo me sé...
-Hay por ahí algunos "dedazos" o erratas, pero nada importante que nos impida la lectura

Dicho esto solo me queda decir que El resurgir de los ocultos es una novela distópica ágil, de rápida lectura ideal para los que no quieren libros muy largos, o sagas. 

viernes, 19 de agosto de 2016

Iniciativa seamos seguidores (despiste)

Hola aventureros, vengo corriendo a hacer esta entrada porque hasta hace unos minutos vivía dentro de la ilegalidad, sí señores dentro de la ilegalidad. Tenía el banner de seamos seguidores y no me había apuntado a la iniciativa. 

Al volver de uno de mis descansos forzoso debido a la vida mundana, mentira  estaba en el campamento mestizo, modifiqué la plantilla de mi blog, y al hacerlo se me borraron todos los banners. Pues bien, yo estaba apuntada a una iniciativa de este tipo, y asumí que era esta, pero al revisar todas las entradas he visto que ¡No! (sí soy así de desastre, pero ser una semidiosa y salvar el mundo todos los veranos me quita mucho tiempo, sabedlo)

Así que como no quiero tener problemas con el FBI (Federal Investigation Books), he decidido apuntarme como Dios manda. Así que resumiendo me apunto a la iniciativa ¡Seamos Seguidores!


La iniciativa consiste en conocer nuevos blogs, y conseguir más seguidores y lectores. Todos lo que vengan por esta iniciativa, me sigan y me dejen en esta entrada (que voy a enlazar al banner) un comentario con su blog, recibirán mi visita y un nuevo seguidor. ¿Sencillo no?

Además para hacerlo todo más sencillo el blog ¿Dónde está mi lápiz? ha creado una lista con todos los participantes en esta iniciativa. ¿Se puede pedir más? (si pincháis en la imagen seréis redirigidos a la lista)



Ahora que ya soy otra vez una persona legal y no buscada por toda la red, me despido. Besos.
¡Nos leemos!

martes, 16 de agosto de 2016

Reseña: Geal

Título: Geal: Ve al lugar donde la magia se oculta
Saga: Sí (libro 1)
Autora: Laura L. Capella
Disponible en: Amazon
Precio: 1,99€

















Primer libro de la trilogía de fantasía juvenil Geals.

Dana tiene diecisiete años y vive en Barcelona. Recién terminado el instituto se dispone a disfrutar de un verano tranquilo, pero cuando Leo y sus tres compañeros se cruzan en su camino, un misterio ancestral le será revelado, y descubrirá que ella misma también alberga un antiguo secreto. Los cinco iniciarán la aventura de sus vidas, donde la magia, la acción y el romance serán sus compañeros de viaje.

"Una verdadera aventura literaria, original y trepidante, en la que sus protagonistas tendrán que sortear todo tipo de obstáculos para llegar a su meta. Una meta más grande de lo que esperan” Carolina Lozano, autora española de literatura fantástica.


¿Recordáis que me había apuntado a un book tour de este libro y esta escritora? Pues aquí vengo hoy con la reseña. Debería haberla publicado ayer pero soy una procrastinadora nata. 

Como bien dice la sinopsis la novela nos introduce en la vida de Dana, una estudiante que acaba de terminar segundo de bachiller y que espera disfrutar de un verano tranquilo y apacible, pero todo cambia cuando en una cafetería conoce a Leo y este le sumerge en una antigua leyenda celta...


" Los Guardianes y la Ariada deberán cruzar la frontera astral para para encontrar los Geals. Solo para salvar el Mundo Tierra se podrán usar. Nadie sabe dónde están, es misión de los elegidos la búsqueda y exenta de dificultades no está, pero sus espíritus les guiarán..." Geal

Dana conocerá a los cuatro compañeros de Leo (los guardianes) y junto a ellos descubrirá un gran secreto que la incumbe a ella misma. Junto con los guardianes, que se convertirán en grandes amigos, deberán encontrar los geals para salvar el equilibrio. Pero los Geals se encuentran en otro mundo diferente a la Tierra, y además "las sombras" también quieren hacerse con ellos...

Lo que más me ha gustado:
- Es un libro muy ágil con un lenguaje sencillo que te engancha enseguida.
-La aventura comienza de manera rápida, y las partes explicativas son bastante entretenidas.
- Me encanta el personaje de Ewan (además es de mi elemento, así que...)
-El personaje de Leo y lo que descubrimos de él, también es para mí, un acierto.
-El mundo fantástico que crea la autora (Saol) me parece realmente original y diferente a todos los mundos fantásticos que había leído hasta ahora. Me hubiera gustado que los chicos hubieran estado más en este mundo.

Lo que no me ha terminado de convencer:
- Para mí, en algunos momentos  la historia avanza demasiado rápido, me hubiera gustado poder experimentar esas "escenas" con más calma para saborear bien todos los detalles.
-Me hubieran gustado unas sombras muchos más "malvadas" (aunque claro, este solo es el primer libro, no sabemos lo que nos deparará la siguiente novela)
-Me habría encantado conocer con más profundidad a los guardianes de la tierra y el agua.
- Hay algunas erratas (pero nada importante que dificulte la lectura y no se pueda corregir)


"Toda mi vida quise vivir una aventura especial o que me sucediera algo extraordinario, pero cuando los sueños se hacen realidad, pueden no ser exactamente como esperabas" geal " Geal


En resumen, en Geal nos encontramos una novela rápida, sencilla, llena de aventura ideal para pasar un buen rato.

domingo, 14 de agosto de 2016

Book Tag verano

Hola aventureros.
¿Qué tal el verano? Sé que a algunos os debo comentarios, pero no os preocupéis que antes de que termine la semana os serán devueltos :)
Hoy os traigo un book tag acorde con el tiempo en el que estamos, es muy cortito pero espero que os guste.
(La verdad es que no os puedo decir quien creó este book tag porque no lo sé, lo tengo guardado desde hace mucho)

1. Un libro que te recuerde al verano

Pues no sé que deciros... Let me think one moment.
¡Ya sé! Los Cinco, los libros por antonomasia de mi infancia. La verdad es que siempre me imagine como ellos yendo con mi bicicleta o un bote a una isla y viviendo una aventura en verano.

(Que portadas más bonitas tienen estas ediciones, así da gusto).


                                      2. ¿Qué opinas de leer en la playa o en la piscina?
La verdad es que no leo ni en la playa ni en la piscina. Aunque puede parecer muy cómodo, para mí no es tan bucólico como lo pintan. Si voy a la piscina es para bañarme y a la playa más de lo mismo (no soporto tomar el sol ni en la arena, que por cierto ensucia todos los libros, ni en la hierba de la piscina. Sí lo sé, soy un bicho raro)


               3. Un libro que te haya subido la temperatura (un libro erótico o subido de tono)
Creo que el único libro que me he leído de esta índole ha sido Diario de una sumisa, que me tocó en un sorteo, y el final no me gustó demasiado. He empezado amos y mazmorras y espero poder terminarlo (en algún momento).

                                                 
                                                4. Tres libros que quiero leer este verano
Quitando los de las lecturas conjuntas, voy a decir estos tres:


El jardín olvidado de Kate Morton
Moriré Besando a Simon Snow de Rainbow Rowell











Harry Potter and the cursed child












                                            5. Un libro al que te gustaría ir de vacaciones
Voy a decir dos (y además dos colegios) Harry Potter (a Hogwarts y Hogsmeade) y Torres de Malory



Besos
Nos leemos

viernes, 12 de agosto de 2016

Desenmascarando a Blancanieves

Hola Aventureros.

Ay ho!!
Ay ho!!
Ay ho, ay ho, ay ho
Ay ho, ay ho, ya es hora de escrbir
Ay ho, ay ho, ay ho
Ay ho, ay ho, hay que publicar
Ay ho, ay ho, ay ho
Ay ho...

Como veis hoy me toca hablaros de otra princesa Disney, seguro que por la canción ya habréis adivinado que se trata de Blancanieves (está bien Sherlocks, el título también era una pista muy relevante XD)

Os dejo la canción de los siete enanitos por si queréis oírla mientras leéis esta entrada.





En esta ocasión el cuento original de Blancanieves solo nos lo encontramos en la versión de los Hermanos Grimm, y aunque se parece bastante a la película que todos conocemos tiene algunas variaciones que ahora os paso a mencionar:
-Nuestra madrastra es un poco más caníbal que en la película y se come lo que ella piensa que son los pulmones y el hígado de Blancanieves (¿eran los pulmones y el hígado?, el caso es que se come dos órganos, que ella piensa son humanos)

-Nuestra madrastra se disfraza por las artes muggles de toda la vida, y trata de matar a Blancanieves hasta tres veces (sí señores y señoras, Blancanieves es capaz de caer en trampas parecidas hasta tres veces)

-Blancanieves no vuelve a la vida por un beso, sino por las simples leyes de la física. ¿Qué que significa esto? Os vuelvo a decir lo de siempre, leeros el cuento que es muy poquito. Por cierto quiero mencionar que en la versión que me contaba a mi mi madre cuando era pequeña, Blancanieves se "despertaba" igual que en la versión original y no como en la "peli" de Disney.

-La malvada reina del espejo recibe al final un horrible castigo ¿Pero en qué consiste?



Y hasta aquí la entrada de hoy...
¡Nos leemos!

martes, 9 de agosto de 2016

Reseña La corona

Hoy os traigo una una nueva reseña, esta  vez se trata de: La Corona de Kiera Cass




Como muchos de vosotros sabéis La Corona es el quinto libro de la saga La selección, que empezó siendo una trilogía y al que luego añadieron estos dos libros protagonizados por la hija de America. La saga está compuesta por: La selección, La élite, La elegida, La heredera y La Corona. (Si hacéis click en el título del libro seréis redirigidos a su reseña) De La heredera no tengo reseña, pero os puedo adelantar que fue el libro que menos me gustó de todos.




No pude evitar poner esta última foto, me encantan estas portadas...


Mucho se ha comentado sobre estos dos últimas novelas, hay gente que agradece poder leer más de los personajes que tanto le habían gustado en los tres primeros libros (aunque estos solo aparezcan como secundarios en esta bilogía añadida) y otros, en cambio, que opinan que lo que hacen es desmejorar la saga y restarle calidad. Yo soy más bien neutral, estos dos últimos libros no me han gustado tanto como los tres primeros pero me han entretenido, sobre todo este último. La verdad es que en La heredera no tragaba a Eadlyn, pero en La corona me he conseguido amigar con ella.

Treinta y cinco pretendientes entraron en La Seleccion, ¿a quien escogera la princesa?
Kiera Cass, autora best seller internacional, ha cautivado a lectoras del mundo entero. Prepárate para La corona, la aclamada y maravillosa historia romántica, el quinto y ultimo libro de la serie La Selección.


El libro termina donde dejamos el anterior, aunque con una Eadlyn más madura debido a las circunstancias. Narrado también por ella misma, se nota que deja a un lado el egocentrismo, y aunque sigue sabiendo que es una persona muy poderosa, ya no nos lo recuerda cada cinco minutos.

En la novela seguimos con la selección, y como en su predecesora solo se le da importancia a tres chicos (cada uno a cual más mono). Aun así algún detalle de los "seleccionados secundarios" me ha sorprendido. Pero en esta ocasión, la política, las decisiones cruciales y las traiciones están más presentes, lo que hace que la selección quede un poco apartada y el libro se centre más en las desigualdades por castas que todavía existen, así como en el gobierno del país. Esto le da más acción a la historia y es algo que valoro muy positivamente.

Me han gustado las intervenciones de America y Maxon, las pocas que tienen, y los "secretos"de algunos personas que salen a la luz. También me ha gustado mucho el final, aunque quizás haya sido un poco apresurado, y la decisión de América (o quizás debería decir decisiones)  yo me quedo con los dos últimos descartes, no hay problema.

El libro ha sido muy entretenido, y he disfrutado con la lectura. Ha sido un final muy válido a esta historia.

Quizás lo que me haya faltado ha sido saber más de los seleccionados, es verdad que con este libro hemos podido acceder a las reuniones de consejeros para dirigir el país, pero con America entrabamos en la sala de mujeres, y me hubiera gustado conocer más la historia de todos los jovencitos que se presentaban a la selección. Capítulos desde el punto de vista de Kile hubieran sido muy bien puntuados por mi parte.

Un libro que finaliza la saga y que le da un final muy aceptable



En clave de autor: La sirena de Kiera Cass, llegará en noviembre a España. Con una portada preciosa y una sinopsis atrayente, tengo muchas ganas de leerlo.

Nunca se debe hacer nada que exponga nuestro secreto. Esto significa que no podemos formar vínculos con los humanos. Puedes hablar con nosotros, vivir en comunión con el océano, pero eres moral para los humanos. En esencia, eres un arma. Una preciosa arma. No te voy a mentir, puede ser una existencia solitaria pero una vez que termine, se llega a vivir. Todo lo que tienes que dar por ahora es obediencia y tiempo…”

El mismo discurso se ha dado cientos de veces a cientos de preciosas chicas que entran en la hermandad de las sirenas. Kahlen ha vivido por estas reglas desde hace años, esperando pacientemente por la vida que puede llamar suya. Pero cuando Akinli, un humano, entra en su mundo, ella no se atreve a vivir por las reglas nunca más. De repente, la vida que ella ha estado esperando no parece casi tan importante como la que está viviendo ahora. 


lunes, 8 de agosto de 2016

Book Tour Geal

Hola aventureros
Como podéis ver, por el banner que hay hace algunos días en el lateral derecho del blog, me he apuntado a un book tour con los libros de Laura L. Capella.



En Geal, uno de los dos libros de esta autora, los 4 elementos: agua, fuego, tierra y aire tienen mucha importancia, y después de hacer un test, me ha salido que mi elemento es el fuego:


"Fuego: Elemento protector. La pasión es su signo. Rojo, naranja y dorado sus colores" Geal

Como el fuego también está relacionado con la intuición me ha tocado responder a la siguiente pregunta:

                  ¿Qué intuición tuviste o tienes antes de leer los libros de Laura?

Pues relacionado con el elemento fuego, tuve la intuición de que me iba a encontrar con un personaje carismático, con mal genio, muy noble y que se dejaba llevar por sus arrebatos. Alguien transparente, pero al que a la vez no le gusta expresar demasiado sus sentimientos... (No se si me explico demasiado bien)
En algunas cosas he acertado, en otras no tanto.

Relacionado con los libros intuyo que me voy a encontrar mucha fantasía y acción, espero estar en lo cierto.

Gracias
¡Nos leemos!


domingo, 7 de agosto de 2016

Instagram y canal de Youtube

Hola aventureros, hoy paso por aquí para deciros que estoy estrenando Intagram  y Canal de Youtube.

Pues sí, me he decidido a hacerme un Instagram del blog para no andar subiendo todas las fotos del blog al mio propio.
El instagram es aventuralibro, aquí os dejo el link: https://www.instagram.com/aventuralibro/



Me haríais muy feliz si me siguierais, por supuesto devuelvo el follow.


Pues sí aventureros, he decidido animarme y unirme a la aventura de los booktubers, pero esto solo será un complemento a al blog. Este es mi primer vídeo, grabado a modo de prueba, y es un completo desastre, pero aún así os animo a verlo. Desde ya os pido perdón por el movimiento de la cámara, los cambios de planos y la baja calidad. Juro solemnemente que los próximos serán mejores.
Cualquier sugerencia es bienvenida.





Vaya careto que me sale en la imagen jajajaaj

Pues como os decía con el instagram también sería muy feliz si os suscribierais. No seáis demasiado crueles con el vídeo.

Nos leemos y gracias :)

viernes, 5 de agosto de 2016

Desenmascarando a la Bella durmiente y a la Cenicienta

Hola aventureros.

¿Cómo lleváis el mes de agosto? ¿Mucho calor? Yo afortunadamente vivo en Asturias, así que no tengo esos calores asfixiantes del centro y sur de España. Aunque quizás preferiría un poco más de sol.
Hace unos días os había dejado una entrada apuntándome a la iniciativa Desenmascarando a Disney, así que hoy os traigo el primer post de esa iniciativa.
Normalmente solo os hablaré de un cuento por entrada, pero como voy un poco atrasada hoy os quiero traer a dos princesas Disney y sus respectivas historias.



De la primera princesa que vengo a hablaros es de Aurora, protagonista de la Bella Durmiente ¿Pero se llama realmente Aurora está princesa? Tanto en el cuento de los hermanos de Grimm como en el de Charles Perrault nuestra protagonista no tiene nombre o la llaman la pequeña rosa. Realmente sí que aparece una Aurora en el cuento de Perrault, pero esta es la hija mayor de la Bella durmiente. ¿Pero Cova la Bella durmiente tiene hijos? No os precipitéis que ahora os lo explico todo.

El cuento de los Hermanos Grimm se parece mucho a la película de Disney, quizás sea un poco más sangriento en el sentido de que muchos hombres mueren cruelmente entre los espinos tratando de llegar al castillo donde duerme la princesa, pero en  general no hay grandes diferencias dignas de mencionar.

 Por otro lado, el cuento de Parrault tiene una peculiaridad muy grande, y es que la historia no termina con un "se casaron, fueron felices y comieron perdices", sino que la suegra de la Bella durmiente es una malvada ogra, y cuando su hijo parte a la guerra, decide comerse a sus sabrosos nietos Aurora y Día. Suena un poco bizarro pero es así. Utilizo la palabra bizarro como me apetece, me rebelo contra la Rae jajaja (insertar risa malvada).


¿Conseguirá la ogra comerse a Aurora y Dia? ¿Hará algo la Bella Durmiente para salvarlos? No, no os lo voy a contar, para saberlo tendréis que leeros el cuento... Al fin y al cabo estoy aquí para promover la lectura y no para hacer spoilers XD.

De los dos cuentos, el que más me gusta es el de Perrault, quizás por que es el más diferente y eso le da más emoción a la historia. Pero claramente si tengo que elegir una versión de este cuento, me tengo que quedar con la película de Maléfica (nunca me había gustado la Bella Durmiente, pero de esta película me hice fan al 100%)








Igual que os he dicho que la película de la Bella Durmiente nunca me gustó, se podría decir que La Cenicienta era mi segunda princesa preferida de las clásicas de Disney, por detrás de la Bella (ahora mismo mi favorita es Ana de Frozen, aunque Mulán y Mérida la siguen de cerca).

Los cuentos de la Cenicienta no me han entusiasmado demasiado, me da mucha rabia el personaje del padre, que no hace nada para impedir el maltrato a la pobre Cinderella (ya me he emocionado con el inglés, y eso que lo odio), y además no entiendo muy bien que nadie reconozca a la pobre chiquilla por muy bien que se vista y se peine ¿Qué por qué le busco la lógica a estos cuentos? Ni idea.

Esta vez el cuento de Perrault es el más parecido a la película de Disney, difiere en algunos detalles sin importancia, pero nada que merezca la pena mencionar.

En cambio el cuento de los Hermanos Grimm es más "gore". Las hermanastras llegarán a cortarse un dedo y un "trozo" de talón para conseguir calzarse la sandalia de oro (sí, los zapatitos de cristal son de Perrault). También recibirán un cruel castigo al final de la historia.

En este cuento el baile dura tres días, y el príncipe cansado de que la bella muchacha se le escape, unta la escalera con "pez" (ni idea de qué es eso) provocando que se le quede pegada la sandalia. 

Lo que más me llamó la atención de esta historia, es que no hay hada madrina, sino un ramo de olivo que crece convirtiéndose en árbol y un pájaro que vive en él. Cenicienta le pide al árbol que se sacuda y el pájaro le concede deseos (realmente no se si he entendido esta mecánica demasiado bien, con lo sencillo que era el bidi di badi di bu).


Dicho esto, de la Cenicienta me voy a quedar con la película porque me trae buenos recuerdos de mi niñez, aunque la que más veces vi de pequeña fue Pinocho (ya os traumatizaré otro día con la verdadera historia de ese muñequito de madera) y con la versión de los Hermanos Grimm porque las hermanastras reciben un horrible castigo (volver a insertar risa malvada).

Realmente recomiendo leer estos cuentos porque forman parte de nuestra cultura popular y porque es divertido ver las diferencias que existen con las historias que ya conocemos.

¡Nos leemos!

miércoles, 3 de agosto de 2016

Reseña: Bajo el cielo de los celtas

Título: Bajo el cielo de los celtas
Autor: José Vicente Alfaro
Número de páginas: 318
Disponible en: Amanzon
Precio: 2,99€

















La cuna del celtismo en Europa central, varios siglos antes de nuestra era… 

La tribu de los celtas nóricos vive una época de prosperidad bajo el gobierno del rey Calum, la sabia guía de su druida Meriadec, y la protección de sus valerosos guerreros, armados con las espléndidas espadas salidas de la forja de Teyrnon. Sin embargo, tiempos oscuros se ciernen sobre ellos. Un misterioso asesinato viene a perturbar el equilibrio de la comunidad, situación que se agravará cuando los germanos del norte, envalentonados por el despertar de sus dioses y el nuevo poder que estos les han otorgado, se atrevan a desafiarlos. Por otra parte, la obsesión de Cedric por la bella hija del general Murtagh le llevará a competir por su amor con Serbal, lo que desencadenará consecuencias imprevisibles para todos ellos. 

Vive una extraordinaria aventura y sumérgete en la fascinante cultura celta, cuyo amor por la naturaleza no era incompatible con la ferocidad y el arrojo que demostraban en el campo de batalla. 



Leí este libro gracias a una lectura conjunta que se había organizado. Decidí apuntarme porque me parecía interesante y en ese momento no tenía nada que leer, y la verdad es que no me arrepiento para nada. Realmente disfruté con esta novela.

Jose Vicente Alfaro nos transporta en su libro a una tribu celta, y no solo nos permite conocer alguna de las costumbres y el modo de vida de esta cultura, sino que nos da una visión que difiere un poco de los otros libros que yo había leído sobre los celtas. Porque esta vez la historia no nos transporta al fin del periodo celta, sino que nos traslada a su apogeo.

Al comienzo de la novela nos encontraremos con una tribu que vive su momento de esplendor, pero todo empieza a torcerse cuando los augurios empiezan a predecir que la tribu perderá la batalla contra los germanos del norte, que acaban de "recibir una ayuda" que inclinara la balanza. Para complicar más el asunto, una serie de asesinatos macabros consternan a la población. Una chica aparece muerta como si de una animal de sacrificio se tratara, con claros síntomas de haber sido violada.

Por otro parte los jóvenes de la tribu tienen sus propios problemas, la hija del general, Brianna, trata de perseguir un sueño casi imposible, Calum aprende de su padre en la forja, pero su corazón esta más pendiente de los secretos de los druidas y de la "bellísima" hija del general y Serbal parece celoso porque piensa que Brianna le presta más atención a Calum que a él.

El autor nos deja "caer" en medio de ese poblado celta y nos permite conocer la historia de todos su sus habitantes. Son los propios personajes los que con sus envidias, celos y decisiones permiten que la trama avance.

Personalmente la historia me ha encantado, enseguida le cogí cariño u odio a todos los personajes, y guardo en mi corazoncillo a Anghus un joven síndrome de Down que tendrá gran trascendencia en la historia.

El argumento se va desarrollando poco a poco, lo que hará que no puedas dejar de leer la novela. Quizás no sea la trama más complicada de todos, pero el tejido que forman los personajes está perfectamente hilado y la novela tiene grandes dosis de adicción.

Personalmente la recomiendo.




Os gustará si os gustan las novelas históricas en las que los personajes tienen mucho que decir.