jueves, 28 de abril de 2016

Disculpas y nueva fecha sorteo y riddle

Hola aventureros, os tengo que pedir disculpas porque me comprometí a publicar el riddle el 23 de abril y seguro que os habéis vuelto locos buscándolo. Pero no, no está. Tuve una semana apocalíptica, y para colmo de males se me estropeó el ordenador, así que no pude publicar ni el riddle ni nada. (Si tuviera los iconitos de wassap, pondría la carita amarilla llorando).


Todavía no me han devuelto el ordenador, pero como veis ya me las he apañado para conseguir otro, así que publicaré el riddle el lunes 2 de mayo a las 12 de la mañana (que para algo es fiesta) y por tanto el sorteo permanecerá activo hasta el 9 de mayo.

Espero que las nuevas fechas no os sean desfavorables. Gracias por la comprensión, y un beso.
Mucha suerte
Nos leemos.

PD: Os dejo el link de la entrada del sorteo aquí

lunes, 18 de abril de 2016

Reseña Sueños de Piedra

Título: Sueños de Piedra
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna (tapa blanda y con solapas)
ISBN:  978849335471
Número de páginas: 573
Precio: 16,50
* Disponible en Nubico





Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...

«He disfrutado muchísimo de esta novela diferente, perspicaz y tan bien escrita. Dejará a los lectores con la boca abierta». BLUE JEANS

«Una historia fantástica sobre el peligro del amor, la fragilidad de la inocencia y el deseo de poder que no dejará indiferente a ningún lector». JAVIER RUESCAS

«Un cuento distinto a cualquiera que hayas leído. Sin duda, esto es fantasía y magia en estado puro». VICTORIA ÁLVAREZ

«Humor, aventura, magia y un grupo de personajes entrañable son los ingredientes de este sugerente viaje». DAVID LOZANO





Hacía muchísimo tiempo que quería leerme este libro, empecé a interesarme por él antes incluso de que saliese publicado. Era seguidora de una de las autoras en twitter, y la verdad es con sus tweets comenzó a despertar en mí la necesidad de leer la novela. Cuando por fin salió a la venta la sinopsis y muchas reseñas positivas hicieron que mis ganas de leerlo se acrecentaran todavía más. Pero el que no querer tener unas expectativas demasiado altas por miedo a la decepción y el dinero, hicieron que postergara su compra, y por lo tanto también su lectura.

Estuve esperando un tiempo prudencial para ver si el libro salía en Nubico, pero como esto no sucedía en uno de mis viajes rutinarios para fisgonear en la librería, decidí comprármelo. Y sí señores, al los dos días  me lo encontré en las novedades de Nubico Premium (¡Viva mi suerte!). Estuve tentada a devolverlo pero la edición era tan bonita que no me animé a ello, y la verdad es que no me arrepiento porque la historia me ha encantado y como os digo el libro es super bonito.


En Sueños de Piedra nos encontramos con tres grandes protagonistas: Arthmael, un joven príncipe que saldrá de su cómodo palacio para recuperar lo que considera suyo, Lynne una prostituta que quiere escapar de su pasado y tratará de huir lejos para conseguirlo y Hazan un aprendiz de mago (algo torpe) que busca una cura para su hermana. Cuando los caminos de estos tres personajes se cruzan, todo su mundo se vuelve patas arriba.

La novela está narrada desde el punto de vista de Lynne y Arthmael, alternado un capítulo de cada personaje. Los pensamientos y sentimientos de estos personajes son el elementos principal de la novela, y es que Sueños de Piedra, es sobre todo una maravillosa historia de amor. Pero no creáis que por eso la trama no es importante, porque Iria y Selene han sido capaces de llevar la acción, la intriga y la aventura a los puntos cruciales de la novela, provocando así que esta sea completamente adictiva.

Hazan también es un personaje importante, y a pesar de que el no actúa como narrador, se le coge tanto como cariño como a los otros dos personajes. Este "atolondrado" mago es todavía un niño, pero con su inocencia y su manera de ver las cosas te conquistará el corazón enseguida.

A pesar de que como podéis ver me encanta Hazan, mi personaje preferido es Arthmael porque me parece simpático, gracioso y creó que esta muy bien construido.



Debo decir que he disfrutado cada segundo de la historia de amor (Yo confesando abiertamente que he disfrutado con una historia de amor, que alguien me tome la temperatura) pero es que no es una historia empalagosa, o demasiado "cursi" es un amor equilibrado, en su justa medida, que no comprime a la otra persona si no que la libera. Y hacía tiempo que no encontraba una novela en la que trataran el amor de esta manera. También me ha encantado ver como vive esta historia el personaje de Lynne, como va descubriendo poco a poco unos besos y unas caricias completamente distintas.

El desenlace ha sido para mí uno de los puntos fuertes de la novela, no os puedo decir mucho, salvó que os dejará sin respiración. El epílogo, por su parte, ha sido el broche de oro perfecto para esta historia de amor.

Y sí, puede que no esté siendo del todo objetiva, incluso debo confesar que cuando acabé el libro la historia no me pareció tan buena como ahora que estoy escribiendo esto, pero he leído varios libros después de terminar éste y Sueños de Piedra ha sido el que más me ha gustado en este último tiempo.

Comos puntos negativos debo decir que me hubiera gustado saber más de Marabilia, las autoras nos transportan a un universo fantástico, que promete mucho (sobre todo en el detalle del mapa al principio del libro) pero que queda sin explorar. Hubiera estado bien conocer más lugares de esa tierra, más costumbres, religiones, detalles...

Os gustara sí queréis leer una historia de amor diferente, con personajes muy bien desarrollados que evoluciona a lo largo de la trama. Amor, aventuras y un poquito de acción.

No os gustará si lo que esperáis. leer es una historia de fantasía épica.


¿Cova tú poniendo un sobresaliente a un libro? Pues sí, el libro me ha gustado mucho, y como quiero apoyar la literatura española, y esta novela es de dos autoras jóvenes muy prometedoras, voy yo y les pongo un sobresaliente :)

En clave de autor autoras: Selene e Iria son dos jóvenes escritoras españolas que podéis encontrar en twitter en las siguientes cuentas: @Iriagparente @iriayselene. Han escrito Cuentos de la Luna llena, Pétalos de Papel y Sueños de Piedra. En septiembre sacarán  a a la luz Títeres de la Magia, un libro que transcurre en Marabilia y cuyo protagonista es un Hazan algo mayor que el de Sueños de Piedra. Las dos novelas son autoconclusivas, se puede decir que Títeres de la Magia es un Spin off de Sueños de Piedra. Las autoras también tienen muchos otros proyectos que parece ser podremos disfrutar pronto.

TRAILER DEL LIBRO


.
Recordatorios:

  • Hay un sorteo y un concurso activos en el blog, los podéis encontrar aquí.
  • Mañana a las 19:30 se entregan los premios el barco de vapor y gran angular. Podéis seguir la gala en directo desde la página de SM


sábado, 16 de abril de 2016

Concurso y sorteo Gymkana Literaria

Hola aventureros

Para celebrar el día del libro, esta semana os traeré un contenido bastante especial. Hasta intentaré publicar todos los días (y que le den a la vida muggle).

Para empezar quiero traeros una gymkana literaria que mezcla un sorteo con un concurso. Se trata de realizar un riddle literario y tratar de ser el más rápido en completarlo.  Aunque se puede participar en el sorteo sin realizar el ridle. Más abajo tenéis el formulario que hay que rellenar.






¿Qué es un riddle?

  1. La palabra riddle viene del inglés y significa adivinanza o acertijo. Se conoce comúnmente como riddles a los juegos de lógica estructurados en niveles que permiten poner a prueba las capacidades de deducción, imaginación, lógica, capacidad de investigación, etc. ..

En los riddles para navegador web se plantea un enigma que mediante su resolución permite el acceso al siguiente nivel. Para su resolución el creador del enigma deja pistas ocultas en imágenes, jeroglíficos, etc. con objeto de resolver el enigma que dará paso al siguiente nivel.

Traduciendo, os dejaré un link que os llevará a la página inicial del juego, Una vez allí empezará la gymkana, y poniendo la solución de la pista en el navegador, llegareis a otra pista, y así hasta el final. No os preocupéis que en la página del riddle os dejaré las instrucciones claras y concisas. Una vez completado el riddle tendréis que mandarme un correo con la solución de las pistas a covitha3@gmail.com

¿Cuáles son los premios?

La primera persona que complete el riddle y me mandé el correo con las pitas se llevará el libro de Festín de Cuervos. Este premio es solo para territorio nacional (España). Para poder optar a este premio deberéis ser seguidores del blog.








Todos los que queráis podéis apuntaros al sorteo de 10 € para gastar en book depository o Amazon, (para todos los países en que estas dos empresas tengas envíos).
Si completais el riddle tenderís puntos extra en el sorteo.
Tiene que haber al menos 15 participantes para ese premio


Siento que los premios no sean mejores, pero es que corren de mi cuenta.


Para participar tanto en el riddle en el concurso hay que rellenar el siguiente formulario. Ser seguidor del blog y llevarse el banner es obligatorio, el resto es voluntariado.

El riddle se abrirá el día 23 de abril a las 17:00 horas española. Buena suerte y animaros a participar.

jueves, 14 de abril de 2016

Viernes del cuento disfrazado de jueves

Hola aventureros, ya sé que esta no es la sección más popular del blog pero a mí me sigue encantando y os la quiero seguir trayendo :) Sí, soy muy pesada .

¿Pero Cova si hoy no es viernes? Sí, lo sé, pero hoy no ha dado tiempo a terminar la reseña que estaba escribiendo, así que como ya tengo esta entrada hecha, os la adelantó y ya mañana os traigo la reseña. Adaptarse o Morir

Aquí os dejo el cuento

A una estación de trenes llega una tarde una señora muy elegante. En la ventanilla le informan que el tren está retrasado y que tardará aproximadamente una hora en llegar a la estación.

Un poco fastidiada, la señora va al puesto de diarios y compra una revista, luego pasa al kiosco y compra un paquete de galletitas y una lata de gaseosa.
Preparada para la forzosa espera, se sienta en uno de los largos bancos del andén. Mientras hojea la revista, un joven se sienta a su lado y comienza a leer un diario. Imprevistamente la señora ve, por el rabillo del ojo, cómo el muchacho, sin decir una palabra, estira la mano, agarra el paquete de galletitas, lo abre y después de sacar una comienza a comérsela despreocupadamente.
La mujer está indignada. No está dispuesta a ser grosera, pero tampoco a hacer de cuenta que nada ha pasado; así que, con gesto ampuloso, toma el paquete y saca una galletita que exhibe frente al joven y se la come mirándolo fijamente.
Por toda respuesta, el joven sonríe… y toma otra galletita.
La señora gime un poco, toma una nueva galletita y, con ostensibles señales de fastidio, se la come sosteniendo otra vez la mirada en el muchacho.
El diálogo de miradas y sonrisas continúa entre galleta y galleta. La señora cada vez más irritada, el muchacho cada vez más divertido.
Finalmente, la señora se da cuenta de que en el paquete queda sólo la última galletita. ” No podrá ser tan caradura”, piensa, y se queda como congelada mirando alternativamente al joven y a las galletitas.
Con calma, el muchacho alarga la mano, toma la última galletita y, con mucha suavidad, la corta exactamente por la mitad. Con su sonrisa más amorosa le ofrece media a la señora.
– ¡Gracias! – dice la mujer tomando con rudeza la media galletita.
– De nada – contesta el joven sonriendo angelical mientras come su mitad.
El tren llega.
Furiosa, la señora se levanta con sus cosas y sube al tren. Al arrancar, desde el vagón ve al muchacho todavía sentado en el banco del andén y piensa: ” Insolente”.
Siente la boca reseca de ira. Abre la cartera para sacar la lata de gaseosa y se sorprende al encontrar, cerrado, su paquete de galletitas…  ¡Intacto!
Prefiero no comentar yo nada y que dejéis vosotros vuestros comentarios. Los espero.
Hasta pronto Aventureros.

domingo, 10 de abril de 2016

Reseña: Alicia en el País de las Maravillas

Título: Alicia en el país de las Maravillas  
Autor: Lewis Carroll
Precio: Dependiendo de la edición.
Editorial: Dependiendo de la edición.




















Escrito en 1865, "Alicia en el Pais de las Maravillas" es una obra que con el correr del tiempo se ha liberado de su estrecho ámbito original, vinculado a la literatura juvenil, para convertirse en un clásico de la literatura. Popularizado por las decenas de versiones que de él se han llevado a cabo, el relato que el reverendo Charles Dodgson, verdadero nombre de Lewis Carroll, escribiera para la niña Alicia Liddell, de diez años, es un delicioso entramado de situaciones verosímiles y absurdas, metamorfosis insólitas de seres y ambientes, juegos con el lenguaje y con la lógica y asociaciones oníricas que hacen de él un libro inolvidable que habría de tener una secuela equiparable, cuando no superior, en "Alicia a través del espejo".




Había leído este libro hacía muchísimo tiempo... (tanto que ya ni me acordaba de él). La verdad es que no tenía pensado releerlo, pero el otro día leyendo la cadena de libros que preguntaba por un libro raro, tras darle muchas vueltas al coco, decidí que Alicia en el País de las Maravillas era el libro más extraño que  había leído.

Como es cortito mi objetivo era releerlo rápidamente y llegar a tiempo para la cadena de libros, pero mis infinitas obligaciones muggles me lo han impedido, así que aunque no he podido hacer la cadena de libros por lo menos os traigo la reseña. Mejor tarde que nunca.


Sobre la historia es difícil explicaros exactamente de qué va, digamos que siguiendo a un conejo un tanto atípico (la niña juraría que llevaba un chaleco y un reloj) Alicia se mete en una madriguera y acaba en un mundo donde todas las personas y animales están completamente "chiflados". Usar la lógica es ese mundo es completamente frustrarte, o quizás sea necesario usar un poco más la lógica. ¿Quién sabe? Alicia ya no sabe nada de nada. Lo único que tiene claro es que esos animales parlanchines son demasiado susceptibles.

Riéndose de los cuentos moralizadores (sobre todo en la figura de la duquesa) Carrol nos lleva a un mundo donde la imaginación puede volar libremente sin falta de que las cosas tengan sentido.



Este libro es ante todo peculiar y os puede aportar muchas cosas, entreteneros o no deciros nada de nada. A pesar de ser un libro infantil de lectura rápida, recomiendo leerlo con tranquilidad saboreando las locuras a las que se enfrenta Alicia y sus frustrantes conversaciones con los habitantes del País de las Maravillas.

Un libro que merece la pena leer, aunque solo sea para entender todo el imaginario colectivo que presentan otros libros, películas, series y en general nuestra cultura.




sábado, 2 de abril de 2016

Celebrando el día del libro infantil: Pupi quiere ser futbolista

Hola aventureros, hoy es el día internacional del libro infantil y juvenil, y nosotros hemos querido celebrarlo dejando que "MiniOlaya" nos hiciera la reseña de un libro. Quién mejor para hablarnos de libros para niños que una niña.

Título: Pupi quiere ser futbolista   
Autor: María Ménendez-Ponte
Ilustrador: Javier Andrade
Número de páginas: 72
ISBN: 9788467576931
Editorial: SM  El barco de vapor (primeros lectores, serie blanca)
Precio: 7,95€

















Os dejo le reseña en youtube por si preferís verla en vez de leerla. No tiene desperdicio. Por cierto nos encantaría que le dierais a like y os suscribierais a nuestro canal. MiniOlaya ha tenido el honor de estrenar nuestro canal, pero el resto de los vídeos los haré yo a no ser que ella me quité todo el reconocimiento XD




Pupi, el extraterrestre, se convierte en futbolista en una aventura llena de humor y amistad.
Pupi, el extraterrestre, disfruta con el fútbol pero siempre se hace un lío tremendo con las porterías. Sus amigas, Blanca y Bego, le invitan a visitar un estadio de fútbol. ¿Cómo acabará el partido estando Pupi allí? Una historia que enseña y divierte al mismo tiempo.

A Pupi le apasiona el fútbol y marcar goles. Lo malo es que le da igual meterlos en una portería que en otra. Eso irrita profundamente a su amigo Coque, el más mimado de la pandilla de amigos. Sin embargo, Bego y Blanca  invitarán al simpático extraterrestre al estadio, donde Pupi se convierte en la estrella del partido



Pupi está loco por el fútbol pero el problema que tiene es que marca en las dos porterías y Coque se enfada mucho con él. Aunque Pupi no entiende porque se enfada tanto...
Intentan enseñar a Pupi...

A mi me gustó mucho el libro porque es muy gracioso... aunque un poco corto... y también me gustó mucho el final porque es súper gracioso. Las ilustraciones son muy chulas, guays, y además son muchas y de muchos colores.

¡Os lo recomiendo!