miércoles, 30 de noviembre de 2016

Reseña: En el punto de mira y lectura conjunta

Hola aventureros, aquí os traigo una nueva reseña

Título: En el punto de mira  
Autora: Arantxa Rufo
Número de páginas: 478
Precio: 2,99€ (Amazon)










Arthur R. Thompson, un importante hombre de negocios de Londres, es asesinado en plena calle por un francotirador. El inspector Daniel Ryman y el sargento Saunders, encargados de la investigación, no quieren creer que el asesino a sueldo conocido como el Fantasma haya vuelto a actuar, aunque el modus operandi es el mismo y todas las pruebas apuntan a ello.
Según avanza el caso, los dos policías tendrán que aceptar la verdad. El Fantasma ha vuelto. ¿Lograrán atraparlo esta vez?
Kathleen Addams, junto con el hacker Jason Cole, es propietaria de una empresa de seguridad informática, una tapadera para su verdadera profesión: matar por encargo. Y aún le quedan dos trabajos más por hacer, debe eliminar a Davies y a Yates, los dos socios de Thompson. Ambos merecen morir y ella está dispuesta a llevar a cabo la justicia que la ley no es capaz de ofrecer.
Pero Kathleen se enamora de quien menos le conviene y todo cambia. Sus nuevos sentimientos ponen en peligro la misión.
¿Será capaz de llevarla a cabo? ¿Logrará el policía evitar que lo haga?
¿Dónde está la línea que separa el bien y el mal?

Una novela policíaca con regusto a negra y con el ritmo de un thriller, que mantiene al lector pegado a sus páginas.


Estoy de acuerdo con la sinopsis, en esta historia nos encontramos con un libro policíaco, pero con dosis de novela negra y tan adictiva como un thriller. Si a estos ingredientes le añadimos un poquito de amor para dar sabor, conseguimos esta estupenda novela.

Narrada en tercera persona desde el punto de vista de Daniel (inspector de policía) y Kathleen (asesina a sueldo) el libro nos "atrapa" en sus páginas desde el principuo hasta el final.

Me han encantado los personajes principales, sobre todo Kathleen, una mujer fuerte que sabe resolver sus problemas ella misma, quiero más de este personaje... el inspector de policía también me ha gustado bastante. Los dos son personajes profundos muy bien desarrollados. Los otros dos personajes que aparecen en la novela son el sargento que acompaña en la investigación a Daniel, y Jason, el socio de Kathleen (un hombre que os dará mucho que hablar...)
Hay otro personaje que particularmente también me ha encantado,Veyron, no sale demasiado (y no os voy a spoilear explicándoos que papel juega en la historia) pero he fangirleado cada vez que salía. ¡Quiero más Veyron! (¿Me haría la autora caso si le pidiera que escribiera un relato, aunque fuera breve, sobre este personaje?)

La novela está ambientada en Londres y la autora recrea de una manera muy viva los escenarios, puedes "ver" el paisaje de tu alrededor, también me ha parecido una persona muy metódica y bien documentada a ala hora de describir los métodos policiales. Me gusta porque se ve como las investigaciones llevan su tiempo, como todo va a su ritmo, y como se necesita de muchos expertos y no solo de unos CSI mágicos con superpoderes  que se encargan de hacerlo todo, desde investigar hasta analizar los resultados en el laboratorio pasando por recoger las pruebas, interrogar a los sospechosos, "rebuscar" en los ordenadores... ¡No! En este libro todo sigue un orden y un método y eso me gusta.

No os puedo decir mucho más, porque no quiero estropearos nada, salvo que leáis el libro. ¡Os lo recomiendo!

Espero que una editorial grande se haga con los derechos de este libro, porque la autora se lo merece. Personalmente solo deseo que escriba una segunda parta porque necesito más Veyron, pero sobre todo más Kathleen.


Hoy estaba probando un programa ya que tengo que hacer un vídeo con él y se me ocurrió hacer un vídeo con la primera misión de Kathleen ,Thompson, como prueba. Espero que os guste (aunque sea un poquito). 






Antes de irme, os quiero decir que me he apuntado a Lectura Conjunta de Carcelero de Almas que organiza La Reina Lectora, un libro que tiene una pinta genial, os podéis enterar de todo aquí.




13 comentarios:

  1. Hola!!
    Es un género que siempre me gusta, así que me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. A decir verdad no conocía este libro pero lo has pintado muy bien :) me entró la curiosidad jaja
    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Me ha encantado tanto la reseña como el vídeo! Me ha gustado mucho mucho!!
    Y yo también quiero saber más de Veyron pero sobre todo de Kathleen!!! Ojalá Arantxa nos haga caso y haya una segunda parte y ojalá una editorial sea lista y compre los derechos!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Ya he leido otras reseñas que tambien ponen muy bien el libro y buena pinta tiene, me lo apunto a ver si me puedo hacer con el y le doy una oportunidad. Me alegro que te haya gustado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. A mí no me llama pero, si es tan bueno, espero que sí consiga que lo publique una editorial. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido no me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. hola!genial reseña, muy bueno el video, has trabajado mucho. abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  8. Pues tiene una pinta muy buena, me lo apunto^^

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta, se va directamente a mi lista, gracias por la reseña. ¡Saludos desde! https://letrasdemiuniverso.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Pinta genial, no me importaría leerlo. Besotes

    ResponderEliminar
  11. No es la clase de libro que más suelo leer. La novela policíaca no me va mucho, y tiene un argumento que no me termina de llamar del todo, así que no creo que lo lea.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Este libro me gustó mucho. Lo empecé una noche y en dos tardes lo terminé. Y es que hay momentos que no dan ni un respiro y no te permiten parar de leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Gracias por la reseña. Yo también participo en la Lc de Carcelero de almas, seguro que lo pasamos genial comentándolo. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar