domingo, 27 de noviembre de 2016

Reseña "creativa": Ctrl+Alt+Escape

Hola aventureros, ya sé que os había dicho que esta reseña era para el miércoles pasado, creía que por fin iba a tener tiempo libre, pero no, se me habían olvidado un montón de trámites que aun tenía que hacer. ¡Maldita burocracia!. Sumándole a eso que el pokemon Luna me tiene secuestrada...


Título: Ctrl+Alt+Escape
Autores: Marta S. Pina y Jeremy M. Williams
Editorial: SM
Número de páginas: 463
Precio: 13,78€













Durante las últimas semanas antes de las vacaciones, Mónica y Carlos, dos adolescentes de 16 años, comienzan a recibir extraños mensajes a través del ordenador de alguien que dice ser del futuro lejano y necesita su ayuda. Durante ocho días se verán obligados a faltar a clase, mentir a sus padres y hasta traicionar a sus amigos, poniendo en peligro sus propias vidas para cumplir una misión tan inexplicable como imprescindible: el futuro de la humanidad está en peligro y solo ellos pueden salvarlo.



00000C: Hola caracola
Cova: ¿Qué narices es esto?
00000C: Deja de ver Erase una vez y escúchame, mejor dicho léeme.
Cova: ¿Quién eres, cómo narices puedes hablarme desde mi blog? y... ¡¿Cómo sabes que estoy viendo Erase una vez?!!!!
00000C: Tan impaciente como siempre, se ve que nunca aprenderás... (o debería decir aprenderé)
Cova: ¿?
00000C: A ver... digamos que yo soy tú  en el futuro así que...

1. Soy la cova futura
2. Te hablo desde MI blog porque la tecnología ha avanzado mucho
3. Todas las mañanas ves/veo un capítulo de esa "dichosa" serie
Cova: ¿Eres del futuro? ¿Cómo termina la serie?
0000C: Ni idea, siguen añadiéndole temporadas. ¿De verdad eso es todo lo que tienes que preguntarme al decirte que soy del futuro...?
Cova: No. Me gustaría añadir que estás loc@, y que si eres un "imbécil" gastando una broma, no tiene gracia
0000C: Te prometo que yo soy tú en el pasado y que tú eres yo en el futuro...
Cova: Como te rallas. Como comprenderás no te creo, demuéstrame que eres del futuro ¿Qué va a decirme mi madre ahora?
0000C: Del futuro sí, pero guapa no tenemos una memoria tan prodigiosa, ¿sabrías tú decirme lo que has comido ayer...? que nos conocemos, vamos que me conozco, soy memoria pez para las cosas cotidianas.
Cova: ... Digamos que te creo (que no te creo) ¿qué quieres?
0000C: Vengo a recomendarte un libro que tienes que leer... Ctrl+Alt+Escape. Te va a encantar, es genial
Cova: Un libro... ¿Por qué crees qué me va a gustar? ¿De qué va?
0000C: No te vale que te escriba del futuro solo para recomendarte ese libro como prueba de lo genial que es.
Cova: Pues no, ¿de qué va?
0000C: serás (seré) testaruda... A ver...
El libro comienza cuando Mónica una chica de 16 años que estudia en el La Salle (donde estudiamos nosotras) recibe unos extraños mensajes en el ordenador. Una persona que dice ser del futuro le pide ayuda para poder salvar el mundo... Mónica que no se acaba de creer toda esta historia le pide opinión a su amigo Carlos, y a partir de ahí los acontecimientos  y la aventura empiezan a desarrollarse...
No te cuento más que te spoileo
Cova: Suena bien... la verdad es que contactar con el pasado para pedir ayuda para salvar la vida tal y como la conoces tiene un poco más de sentido que contactar con tu yo pasado para recomendar un libro
0000C: Yo no tengo la culpa de que tengamos esa obsesión casi malsana con los libros...
El caso es que la historia está genial, hay humor, ya que la persona del futuro usa el disco duro de Mónica para hacerse entender, y claro en el disco duro de Mónica hay todo tipo de trabajos así que las expresiones de este hombre del futuro (Futureman) no son tan acertadas como cree, además de que el pobre es tan literal como Sheldon Cooper.
¿En esa época ya veías Big Bang Theory, no?
Cova: Claro que lo veo, si casi está acabando... pero háblame más del libro, por el momento suena genial.
0000C: Pues el libro tiene mucha acción, como nos gusta, pero todo desarrollado en un entorno muy real, nuestros "protas" se meten en líos por pirar clase o ser pillados en mentiras, no es como eso libros en el que los chavales de 16 años se van por todo el mundo y hacen lo que les viene en gana sin que nadie se preocupe por ellos. No, en este libro tenemos una aventura, pero en un entorno de una familia española normal, lo que le da mucha verosimilitud.
El colegio tiene bastante importancia (siento decirlo pero en el futuro tienes la misma debilidad por los colegios que ahora), y también hay un hermano de La Salle que es un amor, me recuerda a cuando nosotras íbamos al instituto...
La historia transcurre en Barcelona (en algunos momentos parece que estés de verdad en la Sagrada Familia) y como ya te dije es muy dinámica, hay acción, amor, sorpresas, giros inesperados (el final me descolocó un montón pero me encantó), y una gran aventura.
Además durante todo el libro te ven dejando caer pistas, pero hasta casi al mismo tiempo que los personajes tu no descubres las cosas.
Cova: Excepto por lo del amor, me has convencido
0000C: No te hagas la dura que en el fondo el amor te gusta, pero créeme este no es el típico insta love empalagoso, es una relación de amor inocente y juvenil que adorna muy bien la historia. No hubiera pasado nada si no estuviera, pero créeme que no te va a molestar en la historia, y hasta puede que te guste un poco.
Cova: ¿Y la narración?
0000C: Las narración es sencilla y ágil, ideal para una aventura juvenil como esta. Además todas las piezas acaban encajando al final, dándole una buena conclusión a la novela... Bueno hay una sola cosa que queda abierta, pero es que hay una segunda parte, en tu tiempo todavía no ha salido, pero en el mio sí... claro que... no te puedo desvelar nada...
Cova: ¿Y me estás diciendo que no hay nada malo?
0000C: ... Como única pega y siendo muy tiquis miquis... voy a decir que aunque la historia está narrada en pasado y en primera persona por Mónica (lo que ayuda a darle a la trama un completo aire juvenil), hay dos párrafos (que para dar énfasis) están narrados en presente, y lo único que consiguieron fue sacarme un poco de la historia, pero no tiene ninguna importancia.
Cova: Ya veo... Creo que me lo leeré
0000C: ¡Perfecto! hazlo, te prometo que te sentirás identificada en muchas partes con la protagonista.
Cova: Una última pregunta, si tú te has leído el libro no se supondría que yo lo iba a leer igual aunque no me lo hubieras recomendado
0000C: Esto del tiempo es muy lioso, nunca has oído hablar de la paradoja del abuelo. Tú no te ralles y lee el libro.
Cova: Ok
0000C: Chao
Cova: Adios.


Bueno aventureros, quería haceros una reseña un poco más original, ya sabéis que a mi me gusta hacer las cosas a mi manera, espero que haya conseguido mantener vuestra atención. En resumen tengo que decir que el libro me gustó mucho, no es más que una aventura juvenil, pero parte de una premisa original, un contexto muy real, unos personajes muy bien creados y varias dosis de acción que además se alternan con otros momentos más tranquilos (a mí estos saltos me gustan porque me permiten conocer a los personajes en ambas situaciones y también disfrutar de ambos "estados, además creo que le dan realismo a la aventura).

A todo esto hay que sumarle los giros en la historia, y  que todas las piezas terminan por encajar al final, no queda más que un cabo suelto y creo que será el que introduzca la próxima novela.

Hay momentos que me he sentido muy identificada con la prota, porque yo también estudie en el La Salle, y precisamente mi padre se murió cuando estaba estudiando en ese instituto y tenía más o menos la edad de la protagonista, además también estuvo en el hospital y después de darle el alta, un día en casa estando mi madre y yo se "cayó" al suelo y se murió (como pasa más o menos en la novela) por lo que algunos trozos de esta tenían realmente mucha carga emocional para mí. (Pero bueno esta es una historia que tengo ya muy superada así que no hablemos de esto...)
Hablemos mejor de que es una novela que debéis leer para vivir una aventura emocionante.


Dato curioso: Nuestra protagonista hace patinaje artístico (pero no sobre hielo). La verdad es que antes de leer este libro casi ni era consciente de la existencia de este deporte, pero ya sabéis que me gusta investigar y soy más curiosa que un gato, así que decidí informarme más, y el patinaje artístico es un deporte genial al que no se le da mucho bombo, así que os invito a todos a googlear y descubrir este deporte.
Una pena que no sea deporte olímpico, yo desde aquí me uno a la petición para que lo sea, de hecho se está estudiando su posible incorporación (aunque ya llevan bastante tiempo diciendo esto y todavía no ha habido éxito), crucemos los dedos.

Gracias a los autores por el ejemplar 

16 comentarios:

  1. Hola!!
    Justamente ayer vi el libro en amazon, pero estaba buscado otro libro por lo que no me detuve a ver que trataba hahah. Tiene muy buena pinta! pero todavía no me convence, seguiré indagando más sobre le libro jijiji.
    Y me encantó tu entrada haha, muy original <3 Sigue así!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero sin duda no es mi estilo así que lo dejo pasar. Me alegra que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No había visto éste libro, me ha parecido muy interesante, así que me lo llevo anotado! Gracias por la reseña :3
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Hasta ahora no me había fijado mucho en este libro, pero últimamente he visto un par de reseñas que han hecho que me llame más la atención. Parece una historia interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No lo conocía, pero no me termina de llamar la atención.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Creo que es una de las reseñas más originales que he leído. En cuento al libro no tenía muchas expectativas sobre él pero tras leer tu reseña creo que debo darle una oportunidad sí o sí. Me alegra saber que lo has disfrutado mucho ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Este lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!! me ha encantado la "conversación" virtual que has puesto en la reseña. Es muy original. El libro, no se si leerlo o no porque, aunque lo pones muy bien, tengo una larga lista de pendientes. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Me lei este libro hace tiempo y me gusto mucho, me alegro que a ti también! Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía el libro, y bueno... no me llama mucho, pero me alegra que a ti sí.

    Un besito,

    Noa

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!

    No sé porque pero este libro no termina por convencerme, quizá futuramente intente ponerme con esta historia, pero por ahora no me llama demasiado.

    Besitos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me encantó la reseña! Fue distinta y le dio un nuevo sabor jaja.
    Me llevo apuntado el libro!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ¡Me ha encantado la reseña! Es muy original la manera como la has hecho^^. El libro sí lo conocía y lo tengo ya apuntado en mis pendientes así que espero darle una oportunidad pronto. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  14. Hola Cova!!
    Esta vez creo que la que se lleva el libro apuntado soy yo porque me llama la atención y por lo que veo está ambientado en Asturias. No sé en que Salle, porque yo conozco la de Ujo ... no sé si serás de ahí lo que sería bastante gracioso porque viviríamos casi al lado jajaja
    me ha encantado tu reseña, ha sido muy original! Y veo que tienes varios paralelismos en tu vida con ella aunque no todos sean buenos recuerdos (siento mucho lo de tu padre).
    Un beso y genial reseña =)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Soy nueva por tu blog^^

    este libro me llama muchísimo y tras leer tu reseña me llama aun mas! Tengo que hacerme con él =)

    besos!!

    ResponderEliminar