lunes, 18 de abril de 2016

Reseña Sueños de Piedra

Título: Sueños de Piedra
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna (tapa blanda y con solapas)
ISBN:  978849335471
Número de páginas: 573
Precio: 16,50
* Disponible en Nubico





Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...

«He disfrutado muchísimo de esta novela diferente, perspicaz y tan bien escrita. Dejará a los lectores con la boca abierta». BLUE JEANS

«Una historia fantástica sobre el peligro del amor, la fragilidad de la inocencia y el deseo de poder que no dejará indiferente a ningún lector». JAVIER RUESCAS

«Un cuento distinto a cualquiera que hayas leído. Sin duda, esto es fantasía y magia en estado puro». VICTORIA ÁLVAREZ

«Humor, aventura, magia y un grupo de personajes entrañable son los ingredientes de este sugerente viaje». DAVID LOZANO





Hacía muchísimo tiempo que quería leerme este libro, empecé a interesarme por él antes incluso de que saliese publicado. Era seguidora de una de las autoras en twitter, y la verdad es con sus tweets comenzó a despertar en mí la necesidad de leer la novela. Cuando por fin salió a la venta la sinopsis y muchas reseñas positivas hicieron que mis ganas de leerlo se acrecentaran todavía más. Pero el que no querer tener unas expectativas demasiado altas por miedo a la decepción y el dinero, hicieron que postergara su compra, y por lo tanto también su lectura.

Estuve esperando un tiempo prudencial para ver si el libro salía en Nubico, pero como esto no sucedía en uno de mis viajes rutinarios para fisgonear en la librería, decidí comprármelo. Y sí señores, al los dos días  me lo encontré en las novedades de Nubico Premium (¡Viva mi suerte!). Estuve tentada a devolverlo pero la edición era tan bonita que no me animé a ello, y la verdad es que no me arrepiento porque la historia me ha encantado y como os digo el libro es super bonito.


En Sueños de Piedra nos encontramos con tres grandes protagonistas: Arthmael, un joven príncipe que saldrá de su cómodo palacio para recuperar lo que considera suyo, Lynne una prostituta que quiere escapar de su pasado y tratará de huir lejos para conseguirlo y Hazan un aprendiz de mago (algo torpe) que busca una cura para su hermana. Cuando los caminos de estos tres personajes se cruzan, todo su mundo se vuelve patas arriba.

La novela está narrada desde el punto de vista de Lynne y Arthmael, alternado un capítulo de cada personaje. Los pensamientos y sentimientos de estos personajes son el elementos principal de la novela, y es que Sueños de Piedra, es sobre todo una maravillosa historia de amor. Pero no creáis que por eso la trama no es importante, porque Iria y Selene han sido capaces de llevar la acción, la intriga y la aventura a los puntos cruciales de la novela, provocando así que esta sea completamente adictiva.

Hazan también es un personaje importante, y a pesar de que el no actúa como narrador, se le coge tanto como cariño como a los otros dos personajes. Este "atolondrado" mago es todavía un niño, pero con su inocencia y su manera de ver las cosas te conquistará el corazón enseguida.

A pesar de que como podéis ver me encanta Hazan, mi personaje preferido es Arthmael porque me parece simpático, gracioso y creó que esta muy bien construido.



Debo decir que he disfrutado cada segundo de la historia de amor (Yo confesando abiertamente que he disfrutado con una historia de amor, que alguien me tome la temperatura) pero es que no es una historia empalagosa, o demasiado "cursi" es un amor equilibrado, en su justa medida, que no comprime a la otra persona si no que la libera. Y hacía tiempo que no encontraba una novela en la que trataran el amor de esta manera. También me ha encantado ver como vive esta historia el personaje de Lynne, como va descubriendo poco a poco unos besos y unas caricias completamente distintas.

El desenlace ha sido para mí uno de los puntos fuertes de la novela, no os puedo decir mucho, salvó que os dejará sin respiración. El epílogo, por su parte, ha sido el broche de oro perfecto para esta historia de amor.

Y sí, puede que no esté siendo del todo objetiva, incluso debo confesar que cuando acabé el libro la historia no me pareció tan buena como ahora que estoy escribiendo esto, pero he leído varios libros después de terminar éste y Sueños de Piedra ha sido el que más me ha gustado en este último tiempo.

Comos puntos negativos debo decir que me hubiera gustado saber más de Marabilia, las autoras nos transportan a un universo fantástico, que promete mucho (sobre todo en el detalle del mapa al principio del libro) pero que queda sin explorar. Hubiera estado bien conocer más lugares de esa tierra, más costumbres, religiones, detalles...

Os gustara sí queréis leer una historia de amor diferente, con personajes muy bien desarrollados que evoluciona a lo largo de la trama. Amor, aventuras y un poquito de acción.

No os gustará si lo que esperáis. leer es una historia de fantasía épica.


¿Cova tú poniendo un sobresaliente a un libro? Pues sí, el libro me ha gustado mucho, y como quiero apoyar la literatura española, y esta novela es de dos autoras jóvenes muy prometedoras, voy yo y les pongo un sobresaliente :)

En clave de autor autoras: Selene e Iria son dos jóvenes escritoras españolas que podéis encontrar en twitter en las siguientes cuentas: @Iriagparente @iriayselene. Han escrito Cuentos de la Luna llena, Pétalos de Papel y Sueños de Piedra. En septiembre sacarán  a a la luz Títeres de la Magia, un libro que transcurre en Marabilia y cuyo protagonista es un Hazan algo mayor que el de Sueños de Piedra. Las dos novelas son autoconclusivas, se puede decir que Títeres de la Magia es un Spin off de Sueños de Piedra. Las autoras también tienen muchos otros proyectos que parece ser podremos disfrutar pronto.

TRAILER DEL LIBRO


.
Recordatorios:

  • Hay un sorteo y un concurso activos en el blog, los podéis encontrar aquí.
  • Mañana a las 19:30 se entregan los premios el barco de vapor y gran angular. Podéis seguir la gala en directo desde la página de SM


11 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer a las autoras y este libro me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustó mucho esta novela aunque yo le doy un poco menos de nota, un ocho por algunos detalles que no me gustaron, pero la historia de amor estaba muy bien y las aventuras.

    ResponderEliminar
  3. Realmente creo que me he pasado con la nota, pero me parece que para estar empezando es un libro muy bueno y por eso le doy esa puntuación ;)

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa
    Nueva por aquí :3
    De este libro solo encuentro comentarios buenos. Espero que al leerlo no tenga las expectativas taaan altas como para encontrar algo por debajo de ellas xD
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Este libro lo compré nada más salir a la venta, lo cogí en la librería en la misma caja de embalaje, pero tengo pecado de que aún no lo he leído, pero las ganas que le tengo son increíbles. Lo de que no explore mucho el mundo puede ser que las autoras quieran hacer otros libros y la verdad es que encantaría, adoro este tipo de novelas.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Buenaas! la verdad es que me encantó este libro ^^
    <3

    ResponderEliminar
  7. Este libro recién vi que llego a mi país y aunque no me llama mucho la atención creo que si se deba la oportunidad de leerlo lo haría, ya que he escuchado buenos comentarios de el.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Cuanto me alegra que te haya gustado! La verdad es que es un gran libro y pasó a ser de mis favoritos cuando lo leí

    Un besito y me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer este libro! Gracias por la reseña.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No lo he leído pero no me importaría hacerlo.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola!!

    Dios, yo adoré profundamente este libro. Lo leí hace unos meses, en noviembre, y me muero por volverlo a leer pronto. Me gustó muchísimo y coincido contigo en lo del final: fue una de las mejores cosas del libro :)

    ¡Un beso!

    PD: Tienes nueva seguidora <3

    ResponderEliminar