viernes, 24 de abril de 2015

Viernes del cuento: Compañía



¡Hola aventurer@s!

Hoy os traigo un pequeño cuentito que nos habla a la vez de la confianza que podemos tener con una persona para llegar a decirlo que nos sentimos solos pero también como nos preocupamos más por nosotros mismos que por los demás. Espero que lo disfrutéis.  



Compañía

Recibí un llamada telefonía de uno de mis mejores amigos. Me gusto mucho escucharle porque hacía tiempo que no sabía nada de él. Lo primero que me pregunto fue:

- ¿Cómo estás?
Y sin saber porque, le contesté:
– Muy solo.
- ¿Quieres que hablemos?
Le respondí que sí.
- ¿Quieres que vaya a tu casa?
– Sí.

En menos de quince minutos estaba llamando a mi puerta. Hablamos hasta la madrugada de todo: de mi trabajo, de mi familia, de mi novia, de mis deudas… y él me escucho siempre atento. Cuando él observo que ya me sentía mejor me dijo que se iba porque en un rato ya entraba a trabajar. Yo me sorprendí y le dije:

– ¿Porque no me dijiste que tenías que ir a trabajar? Mira la hora que es, no dormiste nada.
El sonrió y me dijo:
- No hay problema, para eso estamos los amigos.

Me sentí feliz y orgullo de tener un amigo así. Lo acompañe a la puerta y cuando estaba entrando a su coche, le grité:

– Y a todo esto, ¿Por qué llamaste anoche tan tarde?
Él regresó y me dijo en voz baja:
- Es que te quería dar una noticia…
– ¿Qué pasó?
- Fui al doctor y me dijo que estoy muy enfermo.
Yo me quedé mudo. Él sonrió, y me dijo:
- Ya hablaremos de eso. Que tengas un buen día…

Se dio la vuelta y se fue. Paso un buen rato hasta que asimilé lo que había pasado, ¿Por que cuando me pregunto cómo estaba me olvide de él y me preocupe solo por mí? ¿Cómo tuvo fuerzas para sonreírme, darme ánimos, estando él en esa situación? Esto es increíble… Desde aquel día siento que mi vida ha cambiado. Soy menos dramático con mis problemas e intento disfrutar más de las cosas buenas que me da la vida. Ahora aprovecho más el tiempo con la gente que quiero.
Qué disfrutéis del fin de semana.
¡Saludos!

jueves, 16 de abril de 2015

Frases de Libros XV



¡Hola aventurer@s!

Hoy os traigo una nueva sección de Frases de libros. Espero que la disfrutéis. 
Resultado de imagen de libros antiguos estanteria

“La belleza es una dictadura que acaba con el tiempo. Lo único que se puede hacer para retenerla es fotografiarla, porque queda como muerta sobre un papel. Pero nada más. Solo muerta en un papel.” 
En los zapatos de Valeria. Elisabet Benavent.

“Los viajes tienen ese poder mágico sobre el tiempo y la razón, al obligarte a romper con las costumbres y los miedos que, sin darnos cuenta, se han vuelto gruesas cadenas.” 
Todo bajo el cielo. Matilde Asensi.

“Tenemos que permitir que la culpa nos recuerde hacerlo mejor la próxima vez.” 
Cuatro. Veronica Roth.

“Busca la paz dondequiera que estés y en aquello que seas.”
Eragon. Christopher Paolini.

“El ser humano puede sentirse solo a pesar del amor de muchos, porque para nadie es realmente el más querido.”
Diario de Anna Frank. Anna Frank.

“Igual que en el momento de venir al mundo, al morir tenemos miedo de lo desconocido. Pero el miedo es algo interior que no tiene nada que ver con la realidad. Morir es como nacer: sólo un cambio.” 
La casa de los espíritus. Isabel Allende.

" Las experiencias a vida o muerte tienen que servir para algo. Vale, tal vez no sirvan para nada. Pero ya que pasamos por ellas, al menos darles un sentido."
No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas. Laura Norton.


¿Cuál os ha gustado?¿Añadiríais alguna más?


miércoles, 15 de abril de 2015

Reseña: Todas las hadas del reino.

Título: Todas las hadas del reino 
Autor: Laura Gallego
Editorial: Montena
Número de páginas: 477
ISBN: 9788490433713
Precio: en papel 15,95€, y en e-book 7,99€











Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles. pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable... 


viernes, 10 de abril de 2015

Viernes del cuento: La riqueza



¡ Hola aventurer@s!

Como cada quince días os traemos un nuevo cuento. En este caso se trata de un pequeño relato que nos hace pensar acerca de la riqueza. Espero que os guste.

La Riqueza


Un día como cualquiera, un padre de una familia adinerada llevó a su hijo a un viaje por el campo con el firme propósito  que su hijo viera cuan pobre era la gente que vive en el campo.
Estuvieron pasando todo el día y la noche en una granja de una familia campesina muy humilde.
Al concluir el viaje, ya de regreso a casa, el padre le pregunta a su hijo:
- ¿Qué te pareció el viaje?
- Muy bonito, papa
- ¿Viste lo pobre que puede ser la gente?
- Si
- ¿Y qué aprendiste?
- Vi que nosotros tenemos un perro en casa, ellos tienen cinco. Nosotros tenemos una piscina larga hasta a la mitad del jardín, ellos tienen un arroyo que no tiene fin. Nosotros tenemos lámparas importadas en el patio, ellos tienen las estrellas. Nuestro patio llega hasta la muralla de la casa, el de ellos tiene todo un horizonte. Ellos tienen tiempo para conversar y convivir en familia, tú y mi mamá tienen que trabajar todo el día y casi nunca los veo.
Al terminar el relato, el padre se quedó mudo, y su hijo agregó:
¡Gracias papá, por enseñarme lo ricos que podemos lle­gar a ser!

¿Qué os ha parecido? Qué paséis un buen fin de semana

miércoles, 8 de abril de 2015

Dos grandes noticias

¡Buenas aventurer@s! Hoy vengo a comentaros lo que para mí son dos excelentes noticias.

La primera es algo que llevo sabiendo bastante tiempo, y que estaba ansiosa por compartir con vosotros, por fin me han dado el visto bueno así que ahí va:

Muchos autores españoles se ha estado organizando bajo el lema #leoautoresespañoles y han estado preparando un montón de sorpresas para el día de libro. La más importante una búsqueda de libros por muchísimas ciudades de España. ¿Y en qué consiste la búsqueda?. El día 18 de abril varios autores dejarán libros por diferentes ciudades, dejando en las redes sociales su localización o pistas para encontrarlos. Por supuesto el primero en dar con el libro, se lo queda. Así de fácil, original y divertido. Una especie de gymkana, cuyo premio son los libros. ¿Se puede pedir algo más?

Si pincháis en la imagen, accederéis a  la pagina web de la iniciativa donde os enterareis de todos y cada uno de los detalles.


La segunda noticia es mucho más conocida, pero yo llevaba tiempo esperándola. Ya esta a la venta en español el segundo libro de Robert Galbraith, los libros del detective Comoran Strike que Rowling escribe bajo este seudónimo.




martes, 7 de abril de 2015

Entrevista a Happiness

¡ Hola aventurer@s!

Hoy comenzamos una nueva sección de Entrevistas. Para abrir esta sección hemos entrevistado a Silvia del blog Happiness Life por dos razones, una es que ha sido nuestra madrina y la otra es que hace poco ha superado los 1000 seguidores. 

afilia

Sin más dilación os dejamos con la entrevista: 

Hola Silvia. Estamos encantados de que hayas aceptado nuestra propuesta para ser la persona que estrene nuestra nueva sección de entrevistas que esperamos vaya viento en popa. Nos encanta que seas tú, ya que como madrina nuestra que fuiste has visto crecer nuestro blog desde que era un bebé hasta ahora que ya es un “interesante jovencito”. Además tu blog cada vez tiene más seguidores, y ya tiene un añito y medio con reseñas y cantidad de publicaciones todas las semanas. Un blog siempre a la última y totalmente actualizado. Muchos empiezan pero muy pocos consiguen mantener las ganas y renovar su blog, además de hacerlo todo con las ganas que tú lo haces.

viernes, 3 de abril de 2015

XIV Cadena de libros

¡Hola aventurer@s!




Como ya es costumbre cada quince días, el blog Estantería Compartida nos trae una nueva Cadena de libros. Esta semana viene muy interesante con la siguiente premisa:

"No tópicos, es decir, queremos recomendaciones de libros que tengan algún elemento, ya sea personaje, escenario, situación, que no sea típica y que no caiga en los tópicos. Obviamente, todos los libros tienen algún tópico por eso nos hemos centrado en algo en concreto que salga de lo habitual. "


Y como se trata de no tópicos, no hay restricciones.

Después de pensarlo un poco, hemos decidido que nuestro libro elegido va  a ser Kafka y la muñeca viajera, de Jordi Sierra I Fabra.

Este libro apela a los sentimientos, y nos da enseñanzas de la vida, en él se deja traslucir el amor y la amistada. Pero no suele ser como esas historias en que un joven o una joven enseña a su pareja sobre el mundo, ni tampoco en la que un maestro trata de hacer profundizar  a su joven aprendiz. Es tan solo la historia de la separación de una niña y su muñeca, así como de un viejo escritor que despierta a la vida gracias al llanto de una niña.

Un novela bastante alejado de lo que suelen ser los libros infantiles y juveniles, que realmente merece la pena leer.

Podéis leer nuestra reseña completa aquí