miércoles, 11 de febrero de 2015

Homenaje a Agatha Christie: Muerte en la vicaría



Título:  Muerte en la vicaría 


Editorial: Molino

Páginas: 256







El coronel Protheroe yacía de bruces sobre el escritorio: a su alrededor se iba formando un charco con la sangre que manaba de su cabeza atravesada por un balazo. Este hecho luctuoso se ve agravado al producirse en la vicaría de un pequeño pueblo.






En esta ocasión nos vamos a desplazar  a un tranquilo pueblecito de Inglaterra St. Mary Mead donde vive Miss Marple. Para los que no la conozcáis podemos decir que es una vieja solterona, un tanto cotilla y muy pero que muy observadora.

El vicario del pueblo, un hombre de mediana edad casado con una mujer joven, será quien nos relate los hechos.

El desarrollo del caso es el siguiente: El coronel Protheroe, casado en segundas nupcias con una mujer mucho menor que él y que tiene una hija joven y guapa, es asesinado en la vicaría donde se  había citado con el vicario.
Este último no se encontraba allí porque había salido de urgencia por una llamada que requería su presencia lejos del lugar.

El caso se empieza a complicar y son muchos los que resultan sospechosos del asesinato: la mujer, la hija, un pintor, un arqueólogo y un cazador furtivo.

Después de investigar la policía se encuentra en un callejón sin salida, pero Miss Marple empleando la observación, la comparación de las personas y como lo define ella "comprendiendo la naturaleza humana" consigue resolver el caso.

La novela es muy entretenida y te engancha desde el principio hasta el final.

Los casos de Miss Marple son más filosóficos que los de Poirot, pues hay mucho más reflexión sobre las personas, lo mucho que se parecen entre sí, sus caracteres y su forma de actuar. Así es como acaba descubriendo a los asesinos, con la observación y la comparación.

Sinceramente creo que las novelas de esta mujer gustan más cuando te vas haciendo mayor, pues vas comprendiendo su forma de pensar y de actuar.

Quizás el único defecto que le encuentro a la novela es que me hubiera gustado más que el narrados fuera Miss Marple y no el vicario.

En definitiva una novela de misterio que engancha hasta el último momento y en el que no te esperas el desenlace. Al más puro estilo Agatha Christie. Aún así tengo que decir que prefiero los libros de Poirot.

Pd: Siento la presentación, pero el blogger me trollea

sábado, 7 de febrero de 2015

XI Cadena de Libros

¡Hola aventurer@s!

Como cada quince días el blog Estantería Compartida nos propone una nueva Cadena de Libros.

En esta ocasión el tema es: "Libros para releer, sí, queremos que nos digáis qué libros releéis mil veces, o qué libros pensáis que son para leerlos más de una vez."

Nuestra recomendación es: 

La saga Crónicas de la Torre de Laura Gallego

Según he visto el tema enseguida he pensado en esta saga. El primero de sus libros llegó a mis manos después de que se lo mandaran leer a mi hermano en el colegio. Gracias a su recomendación empecé a leerlos y los he releído un par de veces más. No descarto volver a hacerlo en cuanto tenga tiempo porque narran una historia magnífica que merece la pena revivir muchas veces. 







Sinopsis


Crónicas de la Torre es una serie que relata la historia de Dana, una joven nacida para hacer grandes cosas en el campo de la magia, y su relación especial con Kai, su amigo, su confidente, su protector… En un mundo donde la fuerza de los sentimientos rivaliza con el poder de la más alta hechicería, Dana deberá aprender a convivir con su don y llegará un momento en que deba decidir entre su deber como Señora de la Torre y su amor imposible hacia Kai.


¿Lo habéis leído?¿Tenéis pensado hacerlo? Contarnos que os parece nuestra recomendación. 
Disfrutar del frío fin de semana.
Saludos aventurer@s

jueves, 5 de febrero de 2015

Frases de Libros XIII



¡Hola aventurer@s!

Sabemos que llevamos bastante sin publicar pero tanto Cova como yo andamos muy líadas con tantas cosas que no tenemos ni tiempo para nosotras. Intentaremos que la cosa vaya mejorando y podamos publicar más.  Así todo hoy tocan Frases de Libros así que vamos con la selección de esta semana. 


"Los niños... A veces son mucho más astutos que los atontados y pesados adultos."
La ladrona de libros. Markus Zusak


"El tiempo no se detiene y los años pasan, querramos o no... pero nos queda el recuerdo.Y aquello que parece perdido, puede que aún perviva en la memoria."
Eragon. Christopher Paolini


"Tenía la idea de que al poner nombre a los problemas, éstos se materializan y ya no es posible ignorarlos; en cambio, si se mantienen en el limbo de las palabras no dichas, pueden desaparecer solos, con el transcurso del tiempo"
La casa de los espíritus. Isabel Allende


"Es reconocida como verdad absoluta aquella que afirma que un hombre soltero dueño de una gran fortuna ha de sentir algún día la necesidad de casarse..."
Orgullo y prejuicio. Jane Austen

"Yo no te necesito, idiota. Te escogí. Y entonces me recogiste de nuevo."
Ciudades de papel. John Green

"Hay que sacar la nariz fuera porque van a pasar cosas. Cuando empezamos a movernos, empezamos también a remover la vida a nuestro alrededor."
Los ojos amarillos de los cocodrilos. Katherine Pancol

"- Lamento hacerte tan desdichado.
 - No lo lamentes. Lamenta más bien haberme hecho tan feliz. Eso es lo que duele, que me hicieras feliz."
Los pilares de la tierra. Ken Follet

Espero que os hayan gustado.
Saludos.

domingo, 1 de febrero de 2015

Homenaje a Agatha Christie: El caso de los anónimos

Título:  El caso de los anónimos 

Autora: Agatha Christie

Editorial: Molino

Número de páginas: 240

ISBN: 9788427285422










En un pueblicito en el que convalece el aviador que nos cuenta la historia, se han empezado a recibir cartas anónimas. Las acusaciones vergonzosas causan sólo temor hasta que se produce una muerte violenta y el pánico invade la población, ¿Quién después?



En esta novela nos encontramos con dos hermanos Jerry y Joanna Burton, que se trasladan a un pequeño pueblo de Inglaterra, tras sufrir él un accidente de aviación.
Al poco tiempo de su llegada a este pueblecito se enteran de que casi todos sus habitantes recibe cartas anónimas. Ellos tampoco se librarán de esta lacra.

Cuando una mujer supuestamente se suicida, y más tarde su criada aparece asesinada el pánico se apodera de los habitantes del pueblo.

Aunque esta novela no es de las más famosas de esta autora, su final resalta por ser absolutamente espectacular e inimaginable.

Poco más puedo deciros de la novela sin desvelaros nada, salvo que a pesar de no estar protagonizada por sus detectives más famosos (Poirot y Miss Marple), la obra está muy bien narrada, es entretenida, y consigue mantenerte en vilo hasta el final.

Pese a no ser de las más conocidas, personalmente a mí me ha encantado.