miércoles, 28 de enero de 2015

Book tag: Los Juegos del Hambre

Hola ventureros. ¿Cómo estáis?
Yo aquí intentando combinar todas las cosas que quiero hacer, con las que tengo que hacer. A ver si lo consigo.

Os dejo un book tag  que he visto en varios blogs y que me parece muy interesante.

1¿Cuál es tu libro favorito de la trilogía?


Empezamos con una difícil... Realmente no se si puedo decidir entre Los juegos del hambre y En llamas. 

Aunque Sinsajo tiene lo suyo... La verdad es que esta trilogía me gusta en su conjunto, para mi evoluciona muy bien.
Bueno me quedo con En llamas. (pero no me quitéis los otros dos).


2 ¿Cómo conociste los juegos del hambre?
Me los recomendó un compañero bastante antes de que saliera la primera película.

3 ¿Cuál es tu personaje favorito?
Finnick y Haymitch. Aunque Katniss también me gusta bastante.

4¿Cuánto durarías en la arena?
Según mi plan de esconderme duraría hasta que me muriera de sed, inanición o los vigilantes me quitaran del medio por no hacer nada. Pero puede que me matarán al principio o que tenga algún don escondido. Por el momento prefiero quedarme con la duda.

5 ¿En que distrito te gustaría vivir?
Capitolio. En el distrito 3, me llama mucho la atención todos los productos que salen de allí. Pero sabiendo que actualmente vivo  en un zona minera, seguro que acababa en el distrito 12.

6 ¿Libro o película?
Libro, siempre.

7¿Qué te esperabas de la película?
La verdad es que En llamas y Sinsajo 1 han cumplido ampliamente mis expectativas. Espero que la última también lo haga.







lunes, 26 de enero de 2015

Reseña: La tierra de las mujeres


 

Título: La tierra de las mujeres

Autor: Sandra Barneda

Editorial: Suma de Letras

ISBN: 978-84-8365-775-1

Número de páginas: 547

Precio: en papel 18,50€ y en e-book 9,99€

¿Todo en la tierra está escrito?¿Podemos cambiar nuestro destino corrompiendo nuestro pasado?¿Qué harías si descubres que tu vida es una mentira?
Gala Marlborough viaja con sus dos hijas, Kate y Adele, a un pequeño pueblo del Ampurdán con la única intención de cobrar la herencia de un familiar desconocido y retomar cuanto antes su vida en Nueva York. Ignora que esa decisión activará una perfecta, sutil y acompasada maquinaria dispuesta a desempolvar mentiras enterradas y secretos familiares y a sanar almas entregadas a la amargura del dolor.

sábado, 24 de enero de 2015

X Cadena de libros

¡Hola aventurer@s!

Como cada quince días, el blog Estantería compartida nos trae una nueva Cadena de Libros. 

Esta semana es de: "libros que estén ambientados en - Los años 20,30,40,50,60,70,80 o en los 90, hasta 1999. 


Podéis elegir cualquiera de estas décadas, pero el libro tiene que estar bien ambientado."

Restricciones
1. Eleanor & Park 
2. Los Adivinos


Nuestra recomendación es: 

El niño con el pijama de rayas de John Boyne

                                      Sinopsis:

                                      Estimado lector, estimada lectora:
Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.
No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.
El editor

¿Qué os ha parecido nuestra recomendación?¿Lo habéis leído?
¡Disfrutad del fin de semana aventureros! Nos leemos


jueves, 22 de enero de 2015

Frases de libros XII

¡Hola aventurer@s!



Ya estamos a jueves y no queda nada para el fin de semana y poder descansar tranquilamente. Como siempre en esta sección os traemos una selección de 7 frases de libros. Espero que os gusten.



"Una da por sentado demasiadas cosas."
Diez Negritos. Agatha Christie

"Cuando el mundo te obligue a mirar hacia atrás, lo importante es que tú no te descuentes y sigas para adelante. ¡Ya cambiarán de idea!"
La tierra de las mujeres. Sandra Barneda

"Espero que encuentres alguien que te haga sentir que no puedes vivir sin ella. De verdad. Y espero que nunca experimentes lo que puede ser vivir sin esa persona, todo el esfuerzo que conlleva."
La selección. Kiera Cass

"Alguien le preguntó una vez si se había cometido el crimen perfecto.Él dijo que sí. Y cuando el entrevistador le preguntó cuál había sido, él respondió: Nadie lo sabe, por eso es perfecto."
Ola de calor. Richard Castle

"Vive muchos años, vive intensamente, vívelo todo. Vive por mí la vida que yo no pude vivir."
Crónicas de la torre I: El valle de los lobos. Laura Gallego

"¡Es que no quiero que me conozcan! ¡Ya me están quitando el futuro! ¡No pueden llevarse también lo que me importaba en el pasado!"
Los juegos del hambre. Suzanne Collins

"- ¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo?
- Es el único momento en que puede ser valiente."
Canción de hielo y fuego. George R. R. Martin

¿Qué os han parecido?¿Os gusta alguna?
Saludos.

miércoles, 21 de enero de 2015

Homenaje a Agatha Christie: El misterioso caso de Styles

Título:  El misterioso caso de Styles  

Autora: Agatha Christie

Editorial: Molino

Número de páginas: 190

ISBN: 9788427298048










Una acaudala viuda, Emily Inglethorp, ha contraído matrimonio con un hombre veinte años más joven. Sus familias ven en él a un cazafortunas que trata de arrebatarles la herencia. Una noche la anciana muere tras terribles convulsiones y se demuestra que ha sido envenenada con etricnina.



Para empezar con este homenaje de Agatha Christie me apetecía leer en primer lugar un caso de Poirot, y como daba la casualidad de que no había leído el primero, decidí ponerme a ello.

En cuanto abrimos el libro, nos damos cuenta de que el narrador es Hastings, un viejo conocido para los que han leído varios casos de nuestro detective belga (Poirot).

El Señor Hastings ha sido invitado a pasar su mes libre en la residencia Styles, una gran casa de campo donde convivirá con su viejo amigo John, así como otros muchos residentes de la casa, que en total, sumando a Hastings, ascienden a ocho, sin contar por supuesto a todo el personal del servicio (que no es poco).

Una noche, la anciana dueña de la casa, y madrastra de John, muere entre terribles convulsiones, todo parece indicar que ha sido envenenada, con un veneno bastante peligroso (que saldrá repetidamente en la novela, no digo más). Hastings que se había encontrado a su amigo Poirot en el pueblo y sabía que estaba viviendo muy cerca de la casa lo llama para que investigue el caso, y así comienza todo...

Me resultó muy  agradable leer todas las descripciones que se dan de como viven nuestros protagonistas antes de el asesinato. No puedo negar que me encanta esa época, sus modales, costumbres y conversaciones. (La verdad que ahora que lo pienso, cuando tenía 13 años, eso era precisamente lo que menos me gustaba de los libros, me alegro de haber aprendido a apreciar los detalles).

Como siempre, tenemos a nuestro cher et fou Poirot que hará las más extrañas preguntas, sacará las más rocanvolescas conclusiones, y no te dará nada más que minúsculas pistas hasta la conclusión de la historia. Eso es precisamente lo que más me admira de esta autora, que dándote solo unas miguillas es capaz de engancharte hasta el final, y que no puedas dejar de leer.

El lector se sentirá muy identificado con Hastings. que tratará de seguir como puede a Poirot, pero que nunca conseguirá adivinar que pasa por la mente de nuestro loco y inteligente amigo.

Como también es costumbre, el lector tratará de encontrar el asesino, de ir hilándolo todo y entender a Poirot, eso es precisamente lo que gusta de las novelas negras (sobre todo las de este tipo) el tratar tú de adivinar el asesino, y aunque en este libro he estado muy cerca, el movil, y el modo se me quedaron a años luz.
Así que otro aplauso para nuestra reina del misterio que, otra vez, ha conseguido desconcertarme varias veces en tan solo 190 páginas. Por algo es la reina del misterio.

En resumen, un gran libro, con todos los ingredientes para ser una gran novela de misterio, un detective muy simpático y original, personajes muy bien perfilados, y hasta microscópicas dosis de amor que darán a todo un toque más verídico. 

lunes, 19 de enero de 2015

Reto de la A a la Z

¡Hola Aventureros!
¿Qué tal el inicio de semana? Espero que muy bien.

Venía a comentaros que Laura y yo hemos encontrados este reto que ahora os presentamos y hemos decidido apuntarnos.

¿Y en qué consiste el reto? En completar el abecedario con los apellidos de los autores que vayas leyendo durante el año. Así de fácil. Eso sí solo vale el primer apellido, que ya os veo venir.

Laura y yo intentaremos completar el abecedario, a ver si lo conseguimos. ¡Que mejor forma de conocer nuevos escritores! Además en el 2016 habrá un sorteo para los que lo hayan conseguido. 

¿Suena bien? ¿no? ¿Qué no te estás enterando de nada? Pincha aquí y encontraréis toda la información clara y concisa. (Ya sé que yo me explico muy mal)

Os dejo el banner:



A: Arlidge M.J. Tú te vas, tu te quedas
B: Barneda, Sandra.   La tierra de las mujeres
C:
CH: Christie, Agatha. El misterioso caso de Styles
D:
E:
F:
G: Gallego, Laura. Todas las hadas del reino
H:
I:
J:
K: Kellen, Alice.  Llévame a cualquier lugar
L: López Narváez, Concha. La sombra del gato y otros relatos de terror
LL:
M: Millay, Katja. El mar de la tranquilidad
N:
Ñ:
O:
P:
Q:
R:
S:
T:
U:
V:
W.
X:
Y: Yepes, Estefanía. Quiero que conozcas a alguien
Z:

sábado, 17 de enero de 2015

Viernes del cuento (un poco tardón). El elefantito encadenado

Hola aventureros, como nos suele pasar, otra vez se nos ha complicado publicar el cuento el viernes. Así que os lo traemos hoy.
La primera vez que escuché este cuento de Jorge Bucay me encantó. A ver si a vosotros también os gusta.

El elefantito encadenado

Cuando yo era pequeño me encantaban los circos, y lo que más me
gustaba de los circos eran los animales. Me llamaba especialmente la atención el elefante que, como más tarde supe, era también el animal preferido por otros niños. Durante la función, la enorme bestia hacía gala de un peso, un tamaño y una fuerza descomunales... Pero después de su actuación y hasta poco antes de volver al escenario, el elefante siempre permanecía atado a una pequeña estaca clavada en el suelo con una cadena que aprisionaba una de sus patas.

Sin embargo, la estaca era sólo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en el suelo. Y, aunque la cadena era gruesa y poderosa, me parecía obvio que un animal capaz de arrancar un árbol de cuajo con su fuerza, podría liberarse con facilidad de la estaca y huir. 

¿Qué lo sujeta entonces?
¿Por qué no huye?

Cuando tenía cinco o seis años, yo todavía confiaba en la sabiduría de los mayores. Pregunté entonces a un maestro, un padre o un tío por el misterio del elefante. Alguno de ellos me explicó que el elefante no se escapaba porque estaba amaestrado.
Hice entonces la pregunta obvia: «Si está amaestrado, ¿por qué lo encadenan?».
No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente. Con el tiempo, olvidé el misterio del elefante y la estaca, y sólo lo recordaba cuando me encontraba con otros que también se habían hecho esa pregunta alguna vez. 


Hace algunos años, descubrí que, por suerte para mí, alguien había sido lo suficientemente sabio como para encontrar la respuesta: 

miércoles, 14 de enero de 2015

Libros de los reyes magos.

Hace tiempo que queríamos hacer esta entrada, pero entre otras cosas que hemos publicado y nuestros odiosos exámenes de enero no hemos podido hacerlo hasta ahora.

Aunque todavía no hemos hecho el book haul de noviembre y diciembre (vamos con mucho retraso, pero con un poco de suerte la semana que viene los sacaremos a la luz junto con nuestro nuevo canal de youtube) os vamos a enseñar nuestros regalos de reyes en lo que a libros se refiere.

Vamos a ello
A Laura entre otras cosas y dinerillo para comprarse algún libro más le han traído Amanecer Rojo


Y a mi entre otras cosillas me han traído Fangirl (que sabéis que estaba casi obsesionada con él) El diario de Adán y Eva (que llevaba un tiempo queriendo leerlo) y Las chicas del alambre. El mike Wazowski que veis encima de fangirl me lo hizo Laura.



martes, 13 de enero de 2015

Reseña Sucedió en Begastri

Título:  Sucedió en Begastri 

Autora: María Jesús Juan

Editorial: Círculo rojo

Número de páginas: 83

ISBN: 9788490304396

Precio: 10 €










Sucedió en Begastri cuenta la historia de un grupo de adolescentes a los que una aparente sencilla salida escolar les cambia la visión que tienen del mundo que les rodea. Sus pasos les conducirán hasta las ruinas de una ciudad misteriosa que estuvo durante siglos olvidada, y en la que lo más importante está todavía por descubrir y queda fuera de la vista de todos.
Amor, destino y fatalidad mezclados. ¿Te atreves a sumergirte en sus páginas?

domingo, 11 de enero de 2015

Book Tag: Los 7 pecados capitales

¡Hola aventurer@s!

¿Qué tal el fin de semana? Espero que lo hayais disfrutado a tope. Yo me he dedicado a descansar y avanzar en mi lectura de La tierra de las mujeres ya que participo en la lectura conjunta del libro, podeís saber más mirando en twitter con el hastag #LeoLATIERRADELASMUJERES.

Pero bueno, no os escribo para hablaros del libro. Sino por que me he animado a hacer este Book Tag de los pecados capitales. Así que, allá vamos:

AVARICIA. ¿Cuál es tu libro más caro y el más barato?

Empezamos fuerte... El libro más caro que tengo es The selection stories. No suelo comprar los libros en papel, normalmente me los regalan o me los dejan prestados.
El libro más barato es uno que compré estas navidades en un rastrillo que se titula Los bosques de Whitethorn y que todavía no he podido empezar a leer. 


IRA. ¿Con qué escritor mantienes una relación amor - odio?

sábado, 10 de enero de 2015

IX Cadena de Libros



¡Hola aventurer@s!

Después del parón navideño todo vuelve a arrancar otra vez poco a poco. Y por tanto volvemos con la Cadena de Libros que organiza el blog Estantería Compartida


El primer tema del año es la AMISTAD. Libros donde la amistad sea una parte importante en la historia, y no tanto el amor u otras cosas.

Restricciones
1. Saga Harry Potter
2. Saga Percy Jackson



Sara y las goleadoras


Esta saga de Laura Gallego nos narra la historia de Sara y como su pasión por el fútbol es capaz de entusiasmar a diez amigas. Juntas aprender a jugar a fútbol, pero esto no es lo más importante, la amistad, el humor, la afición por un deporte es lo que caracteriza a esta saga. 

Una saga de novelas a medio camino entre infantil y juvenil que entusiasma a los más pequeños a la vez que puede enseñarnos o recordarnos más bien a los mayores muchas cosas acerca de la amistad, el compañerismo y el disfrutar de las pequeñas cosas con amigos. 

Espero que os haya gustado nuestra recomendación y que paséis un buen fin de semana. 

¡Saludos aventurer@s!


jueves, 8 de enero de 2015

Frases de Libros XI

¡Hola aventurer@s!


Después del parón navideño y con la vuelta a la rutina, volvemos también con la sección Frases de Libros, donde os mostramos 7 frases de diferentes libros. 


La selección de esta semana es:

"Esta tierra elige a sus mujeres, ¿sabes? ¡Ten fe y todo se arreglará!" 
La tierra de las mujeres. Sandra Barneda

"Todo tiene un sentido. Solo que a veces no encontramos las respuestas que buscamos, o no formulamos las preguntas adecuadas. Pero eso no significa que esas preguntas y respuestas no existan."
Memorias de Idhún III: Panteón. Laura Gallego

"Los mejores años de una vida son los que todavía no se han vivido." 
Frase atribuida a Victor Hugo que sale en La llamada del ángel. Guillaume Musso

"Creo que ahora entiendo para qué se hizo la semana: es para dar tiempo de descansar del aburrimiento del domingo."
El diario de Adán y Eva. Mark Twain

"Siempre tenemos elección. Es más, somos las suma de nuestras elecciones."
Joseph O'Connor

"Estamos dispuestos a creer cualquier cosa menos la verdad."
La sombra del viento. Carlos Ruiz Zafón

"Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal."
Paulo Coelho

Espero que hayáis disfrutado de esta selección. 
Nos leemos. ¡Saludos!



lunes, 5 de enero de 2015

Reseña: La llamada del ángel




Título: La llamada del ángel

Autor: Guillaume Musso

Editorial: DeBolsillo

Número de páginas: 376

ISBN: 9788490623503

Precio: en papel 12,95 € y en e-book 7 €.



En sus teléfonos se encontraba el detalle de sus vidas. En su pasado, las respuestas a sus preguntas.

JFK, Nueva York. Madeline y Jonathan se cruzan en un restaurante del aeropuerto. Un sándwich cae al suelo, una Coca-Cola se derrama y una breve discusión tiene lugar... Es solo un instante, pero marcara el rumbo de sus vidas. Al llegar a casa, ella a París y él a San Francisco, descubren que han intercambiado accidentalmente sus smartphones. Ninguno de los dos puede resistir la tentación de curiosear en la intimidad del otro, y lo que averiguan es absolutamente revelador: aunque les separaban diez mil kilómetros, hacía tiempo que el destino les había unido sin ellos saberlo. Reaparece un misterio del pasado -un caso sin resolver- y lo que había empezado como un romance se convierte en una persecución que los dejara sin aliento...

sábado, 3 de enero de 2015

Homenaje Ágatha Christie

Hola aventureros. Hoy vengo a informaros sobre una iniciativa a la que me he apuntado.
Y esta es ni más ni menos que el homenaje a Ágatha Christie que organizan Leyendo en el bus y El Búho entre libros


¿Y en qué consiste esta iniciativa? Pues ni más ni menos que en leer alguno de los libros de esta genial autora. Y lo mejor de todo es que cada uno puede escoger que libro entre las más de 80 novelas de esta autora que quiera. Seguro que yo me decanto por alguno de Hercule Poirot que siempre me cayó mejor que Miss Marple.


Además para poner el broche de oro a esta iniciativa, antes y después habrá un sorteo.


¿Se puede pedir algo más?


Reseñas

El misterioso caso de Styles

El caso de los anónimos

Muerte en la vicaría

viernes, 2 de enero de 2015

Viernes del Cuento

¡Hola aventurer@s!

Ya es viernes y no queda casi nada de vacaciones de Navidad :( vaya como pasa el tiempo, bueno para animarnos un poco os traemos un nuevo cuento a esta sección. 

Un pequeño microrelato de la noche de Reyes escrito por Rafael Reig un escritor asturiano que habla sobre la ilusión y la fantasía que rodea a esta mágica noche y cómo los niños se resisten a no creer en ella.



Noche de reyes

Ya había cumplido once, pero se negaba a aceptar la realidad. No existen los Reyes. ¡Cómo que no! Yo he visto que se han bebido el agua y se han comido los mazapanes. El agua me la bebo yo, le decía Gerardo. Y yo los mazapanes, explicaba Carmen. La niña se resistía. Prefería seguir sin saberlo. Juraba que había oído las pisadas de los camellos. Nosotros somos los Reyes. No puede ser. ¿Y por qué no puede ser? Pues… porque… ¿entonces quién es el tercero? ¡Falta un Rey! De pronto, la niña se rindió y dijo desilusionada: Es verdad. El tercero es el tío Julio, ¿a que sí? Por eso viene cuando no está papá, ¿verdad? ¡Basta de tonterías! Los Reyes somos papá y mamá. Ahora vete a tu cuarto. Gerardo no miró a Carmen, que se había puesto muy roja. él también prefería no saber. ¿Para qué perder la ilusión? Julio era el hermano pequeño de Gerardo, el tercer Rey Mago.

Rafael Reig

Espero que os haya gustado y que lo disfrutéis
Un saludo aventureros