jueves, 30 de octubre de 2014

Frases de libros VIII

Hola aventureros, hoy nos vuelven a tocar frases. Pero como mañana es Halloween, dedicaremos las frases de hoy al maestro del terror Stephen King. Esta es nuestra selección:



 "Los monstruos son reales, y los fantasmas también: viven dentro de nosotros y, a veces, ellos ganan"



"La gente cree que soy una persona bastante extraña. Eso es incorrecto. Tengo el corazón de un niño pequeño. Está en un frasco de vidrio sobre mi escritorio."



 "Si no hubiera quienes triunfan contra toda probabilidad, creo que todo el mundo renunciaría".



"Cada vida hace su propia imitación de la inmortalidad."


"Cuando encuentras algo en lo que eres realmente talentoso, haces esa cosa (lo que sea) hasta que tus dedos sangren o tus ojos salgan expulsados de tu cabeza."



"Cuando la gente ve fantasmas, siempre se ve primero a sí misma."


"Mis libros son el equivalente literario de un Big Mac con una gran ración de patatas fritas."


¿Qué os han parecido?

miércoles, 29 de octubre de 2014

Sorteos y concursos

Hola aventureros :)
Me paso rápido para enseñaros los sorteos a los que me he apuntado, hay hasta un concurso :




















Y por último, pero no menos importante, un concurso de relatos al que me he apuntado. Tiene muy buenos premios y la temática es libre, así que no hay escusa para no participar, pero rápido que el plazo acaba el 31 de octubre. Os dejo el link en la imagen:




lunes, 27 de octubre de 2014

7 libros para leer en Halloween

¡Hola aventurer@s!

Aprovechando que el viernes es Halloween, vamos a hacer una semana temática de este tema que comenzamos hoy con 7 libros relacionados con esta fiesta y todo lo que está relacionada con ella.

It de Stephen King
Novela publicada en 1986. Cuenta la historia de un grupo de chicos que son aterrorizados por un malvado monstruo (llamado Eso o It) que puede cambiar de forma, alimentándose del terror que produce en sus víctimas.





Frankestein de Mary Shelley
Novela gótica publicada en 1818. Habla de temas como la moral científica, la creación y destrucción de vida y la audacia de la humanidad. En la obra, el protagonista intenta rivalizar en poder con Dios. Es considerada la primera obra de ciencia ficción. 




El gato negro de Edgar Allan Poe
Cuento de horror considerado uno de los más espeluznantes de la historia de la literatura. Cuenta la historia de un joven matrimonio que lleva una vida hogareña con su gato, hasta que el marido empieza a dejarse llevar por la bebida. El alcohol le hace acabar con la vida del gato. Aparece un segundo gato, pero la situación empeora y acaba en con un horrendo desenlace. 


Casa tomada de Julio Cortázar
Cuento publicado por primera vez en 1946 que comienza de manera realista y poco a poco introduce un ambiente distorsionado de la leyes naturales. 





El extraño caso de la noche de Halloween de Geronimo Stilton
Cuento infantil que anima a los niños a adentrarse en el mundo de Halloween. Narra la noche de Halloween en la que un misterioso personaje se apodera de Ratonia. Un amigo de Geronimo está dispuesto a ayudar para salvar a todos los habitantes de Ratonia. Además, el libro incluye todos los secretos para organizar una gran noche de Halloween. 


Operación susto a la hermana de Thomas Brezina
Otro libro destinado a los niños. Narra la historia de unos monstruos de un tren fantasma de la feria que se trasladan a casa de Max ya que un duende casi a destrozado la suya. Max decide utilizar la presencia de estos curiosos habitantes para asustar a su hermana Dola que no deja de molestarle. 


El coleccionista de muerte de Justin Richards
Es una novela juvenil en la que un extraño y heterogéneo grupo debe unirse para enfrentarse a un malvado sin escrúpulos, empeñado en hacerse con el secreto milenario que guardan las páginas de un diario. 




¿Habéis leído algún libro de terror?¿Os ha gustado?¿Tenéis pensado leer alguno de estos u otro?

domingo, 26 de octubre de 2014

Reseña: El teorema de Katherine

Título: El teorema de Katherine

Autor: John Green

Editorial: Nube de tinta

Número de páginas: 320

ISBN: 9788415594314

Precio: en papel 15€ y en e-book 9€



Una historia tocada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida. Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.

John Green, el autor de Bajo la misma estrella, nos regala una historia tocada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida.

sábado, 25 de octubre de 2014

Viernes (sábado) de cuento

Buen día a todos! Hoy tenemos una hora más, así que a aprovecharla!!


Lo primero que tengo que hacer es pediros disculpas porque ayer no me dio tiempo a publicar el cuento. Últimamente no tengo demasiado tiempo para estar frente al ordenador, así que todavía os debo muchos comentarios, espero poder tener tiempo mañana para merodear por vuestros blogs y enterarme de todo ;)



Con retraso os traigo el cuento, esta vez no es un cuento propiamente dicho, sino una de las reflexiones de una de mis series favoritas: Casi Ángeles.

Os la dejo para que la disfrutéis:





No sé si lo recuerdo o me lo contaron pero cuando era chiquita mi mamá me decía ‘dame la mano para cruzar la calle’, y yo le decía ‘no, no te la doy, te la presto’, porque dar la mano me sonaba a darla, sacármela y darla ¿pero dar una mano no es un poco eso?
Dar una mano a alguien es mucho más que hacer un favor. No es dedicar unos minutos que te sobran o prestar una remera que no usas, es dar una parte tuya, es darte vos.
Dar la mano es aferrarte y aferrar al otro. Cuando el mundo se vuelve un abismo y todo se cae tus manos no se aferran a algo, se aferran a alguien, alguien que no te deja caer.
Cuando vos diste tu mano ya no hay forma de soltarla, ya no es tuya, está unida a la del otro, las dos manos son una.
Las manos nos unen, nos suman, cuando damos la mano dejamos de ser yo para ser nosotros.
Mi mano ya no es mía, es tuya, o nuestra. Nunca voy a soltarte la mano, pase lo que pase.


Espero que os haya gustado :)

viernes, 24 de octubre de 2014

Dos nuevas portadas

Hago una entrada muy rápida para enseñaros dos nuevas portadas que  salieron a la luz en estos  últimos dos días, por si te has despistado y todavía no las has visto.



Os dejo la sinopsis. (Contiene Spoilers)

Sinopsis: Hace veinte años, America Singer entró en La Selección y ganó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado la hora de que la Princesa Eadlyn tenga su propia Selección. Eadlyn no espera que su Selección sea como la historia de amor de sus padres. Pero tan pronto la competencia comience, ella podría descubrir que encontrar su propio final feliz tal vez no sea tan imposible...

Me esperaba ver la vida diaria de palacio y al príncipe heredero de pequeño, y no otra selección, así que la sinopsis me ha desilusionado un poco, aún así estoy segura de que me lo leeré en cuanto salga en español (sigo sin acostumbrarme a leer libros en inglés).







Y aquí tenemos el nuevo libro de Laura Gallego, que si sois tan fans de la autora como yo estaréis esperando con ansias (y eso que todavía no he podido comprarme la  enciclopedia de Idhún). La portada no es fea, pero tampoco podemos decir que sea la quinta maravilla.

Lo poco que se sabe  hasta ahora del libro es que trata de Camelia, un hada madrina muy particular...

Y hasta aquí las nuevas portadas, nos vemos dentro de un poco para disfrutar del cuento de los viernes!


miércoles, 22 de octubre de 2014

7 escritores por los que no daban un duro

¡Hola aventurer@s!
Hoy os traigo un artículo en el que os presento a conocidos y renombrados escritores muy famosos y que han triunfado pero a los que no les pusieron las cosas muy fáciles en sus inicios.

1. J. K. Rowling. Todos conocemos la historia de esta escritora y sus múltiples intentos para que le publicaran Harry Potter y la piedra filosofal sin éxito ninguno. Hasta 12 editoriales se negaron a publicarlo. Fue la hija, de 8 años, del presidente de la editorial Bloomsbury quien convenció a su padre.

2. George Orwell. La novela Rebelión en la granja recibió también varias negativas antes de su publicación ya que fue considerada únicamente una historia de animales en vez de una sátira sobre la corrupción política.



3. Agatha Christie. Le costó cuatro largos años que publicaran alguna de sus novelas, sin embargo después de eso publicó unas 80 novelas además de cuentos, obras de teatro y poemas. Se estima que ha vendido unos 4000 millones de copias de sus libros.



4. Ana Frank. Su diario fue rechazado por, según una editorial, no transmitir ningún sentimiento especial a parte de la curiosidad.






5. C. S. Lewis. El autor de Las crónicas de Narnia y Cartas del Diablo a su sobrino recibió más de 800 negativas antes de vender una sola novela.




6.  Rudyard Kipling, autor de El libro de la selva.  A Kipling le dijeron literalmente que “no sabía usar el inglés” sin embargo tiempo después fue el primer británico en ganar el Premio Nobel de Literatura y es el escritor más joven en conseguirlo.



7. Scott Fitzgerald. A este escritor le pidieron que prescindiera de su personaje más famoso, Gatsby, ya que sin él tendría éxito. Su obra más exitosa es El gran Gatsby






¿Qué os ha parecido?¿Ya lo conocíais?

lunes, 20 de octubre de 2014

Reseña: Sangre Azul

Hola aventureros!
Después de haber estado perdida todo el fin de semana, os traigo una mini-reseña de la segunda parte de Vampire Academy
Intentaré no hacer spoilers del primer libro, y recordad si queréis leer la reseña de Vampire Academy la podéis encontrar aquí

Título: Vampire Academy Sangre Azul
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 360
ISBN: 9788420423623














Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio.Entonces un gran ataque strigoi pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alu mnos en la elegante estación de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose -y su corazón- correrá un peligro mayor de lo que imaginaba.



Tengo que empezar diciendo que este libro me ha encantado, Vampire Academy es una saga de la que no esperaba mucho y que por el momento me está dejando un gran sabor de boca.

Este libro es más lento que el anterior, ya que hasta al final no llegamos a la verdadera acción, pero que sea mas lento no quiere decir que sea más aburrido, ni mucho menos.

Durante las páginas de sangre azul, nos introducimos en la vida de la academia y disfrutamos de la deslenguada y descarada Rose, una protagonista que personalmente me encanta. Algunos personajes del primer libro cogen mayor relevancia, y por su parte Lissa deja de ser el personaje central en torno al cual gira toda la trama.

Aparecen también nuevas personas que le dan mucho juego al libro, uno de los que más me gustó fue la madre de Rose, para mi es un personaje increíble. Además que mida tan solo un metro y cincuenta centímetros y que sea una de las mejores guardianas es un detalle que me apasiona (yo mido muy poco y odio que las personas por uno o dos centímetros no puedan acceder a la policía o al ejercito como si eso les hiciera inferiores, pero eso es otra historia)

La novela parece ser una intersección entre el primer y tercer libro, pero es muy entretenida, nos divierte con la vida normal en la academia y el final es realmente impactante. 

Tengo que decir que la sinopsis de estos libros no me gusta nada, parece que el tema central de las novelas es el amor prohibido entre Dimitri y Rose, pero eso solo es la guinda del pastel.

No me suelen gustar las novelas de vampiros, pero por el momento recomiendo encarecidamente esta saga.


viernes, 17 de octubre de 2014

IV Cadena de libros

¡Viernes! ¡Viernes! ¡Viernes!
Me encantan los viernes, debería a ver más viernes en la semana, aunque entonces ya no serían tan estupendos!
Ha llegado la hora de la cadena de libros:



Esta semana buscamos Libros divertidos, esos libros que al leerlos te has hartado de reír.
No tienen por qué ser comedias puras, pueden ser mezcla de géneros como comedias románticas, sólo queremos libros con los que reírnos, que sean divertidos o tengan partes divertidas.

Después de estar pensando toda la tarde, he descubierto que no he leído casi ningún libro divertido, así que el único que os puedo recomendar es uno que leí hace mucho, mucho tiempo (un libro infantil) con el que me reí y me reí y me reí...

El pirata Garrapata en África 




Sinopsis: Hacía años que Pistolete se había llevado a la infeliz Floripondia en el Salmonete I. Pero un día llegó una paloma con un mensaje en su pico. ¡Floripondía estaba viva! Aunque no por mucho tiempo... Los guerreros de la tribu de los tragaldabas pretendían comérsela. Sin pensar ni un segundo, el pirata Garrapata se hizo a la m ar, rumbo a África. En el continente africano Garrapata y su tripulación tuvieron que enfrentarse con un sinfín de problemas: tribus enemigas, hechiceros comediantes, negreros insaciables... Hasta que, por fin, lograron salvar a la dama

jueves, 16 de octubre de 2014

Frases de Libros VII

¡Hola aventurer@s!

¿Qué tal lleváis la semana? Para animaros y daros el empujón final os traemos una selección de frases. Allá van.


"Sólo utilizas el futuro para escapar del presente".
Buscando a Alaska. John Green

"Esa noche creí que había perdido para siempre la capacidad de enamorarme, que nunca más podría reírme ni perseguir una ilusión. Pero nunca más es mucho tiempo".
La casa de los espíritus. Isabel Allende

"Actuar precipitadamente acorta la vida".
Todo bajo el cielo. Matilde Asensi.

"Empieza por el principio; y sigue hasta llegar al final; allí te paras".
Alicia en el país de las maravillas. Lewis Carrol

"No hay libertad con hambre".
La catedral del mar. Idelfonso Falcones.

"Soñar debería ser una asignatura, somos, si somos persistentes, lo que soñamos".
La noche soñada. Máxim Huerta.

"Si tuviera que quedarse con la mitad de su hijo, ¿qué mitad escogería? ".
Charlie y la fábrica de chocolate. Roald Dahl

¿Qué os han parecido?¿Os han gustado?

miércoles, 15 de octubre de 2014

Book tag 2 + sorteos

Os traigo un book tag que he visto en el blog Atrapada en unas hojas de papel y hace muy poquito en Dreamy Day and night

1- ¿Te mareas leyendo en coche?
En coche no suelo leer, pero en el autobús a la Universidad cuando no me acompaña nadie sí que leo :) Así que no, no me mareo.
2- ¿Qué autor tiene un estilo único para ti y por qué?
Enid Blyton, ella fue la que me enseñó a leer. Muchos críticos la critican diciendo que es literatura que no alimenta pero engorda, pero si ella yo nunca hubiera sabido lo estupendo que puede ser un libro. Me trae muchos recuerdos y emociones sobre todo con Los Cinco y Torres de Malory.
3- ¿Harry Potter o Crepúsculo?
Harry Potter sin ligar a dudas, es mi saga favorita de todos los tiempos, además debo añadir que nunca conseguí acabarme el primer libro de Crespúsculo, no soportaba a Bella
4- ¿Sueles llevar mochila? ¿Qué hay en ella, además de libros?
Sí, suelo ir con mochila ;). Una libreta y un bolí, nunca pueden faltar, también suelo llevar mi ipod, con toda la música que me gusta.
5- ¿Sueles oler tus libros?
Sí, no puedo evitarlo. ¿Pero quién no lo hace?
6- ¿Libros con o sin ilustraciones?
Depende el libro. Realmente lo que me importa es lo de dentro :)
7- Un libro que te encantó al leerlo y que después descubriste que no te gustaba tanto.
No sé contestarte, suelo ser muy fiel a las cosas que me gustan, me aportan cosas nuevas o me traen recuerdos muy bonitos.
8- ¿Tienes alguna historia divertida sobre algún libro de tu infancia? 
La verdad es que una vez SM nos hizo un libro a toda nuestra clase con nosotros de protagonistas, y fue genial, nos reímos muchísimo leyendo. Además mi personaje es perfecto, me representa muy bien :)
9- ¿Libro más finito en tu estantería? 
El principito, es super fino pero también una maravillosa obra de arte
10- ¿Libro más gordo en tu estantería?
Estoy entre Tormenta de Espadas y los Pilares de la Tierra. Ahora mismo  no se cual es más largo.
11- ¿Escribes? ¿Te ves como escritor/a en el futuro? 
Si, escribo sobre todo fan fics, aunque también tengo alguna historia original. Mi seudónimo en Fan fiction y Fiction Press es Crislu (por si queréis cotillear). Me encantaría ser escritora, pero no soy ni lo suficientemente buena, ni lo que es más, lo suficientemente constante. Aún así sueño con publicar un libro alguna vez ... 
12- ¿Cuándo empezaste a leer? 
A los siete años cuando leí el primero de Los Cinco, me acabé en seguida toda la colección, y hasta ahora (Ha habido rachas más o menos lectoras, pero siempre ha sido uno de mis principales hobbies)
13- ¿Clásico preferido? 
No soy mucho de clásicos, pero me encanta el teatro, así que diré Otelo.
14. ¿En el colegio se te daban bien las clases de arte, lengua, literatura? 
Las clases de lengua y literatura sí, arte ya es otra cosa... Soy un desastre para todo lo manual. 
15. Si alguien te regala un libro que ya has leído y que odiaste... ¿qué harías? 
Cambiarlo o releerlo a ver que me parece. Depende de como piense en ese momento, soy algo impredecible con esas cosas
16. ¿Qué saga conoces similar a LJDH o a HP que sea muy poco conocida? 
Una saga que me gustaba cuando era pequeña y que se parecía a Harry Potter era la de la trilogía del maleficio.
17- Un mal hábito a la hora de grabar, además de irte por las ramas. 
No grabo :), pero quiero hacerlo
18- ¿Cuál es tu palabra preferida? 
Alabastro. No tengo motivo ;)
19- ¿Te consideras nerd, dork, o dweeb? 
Ninguna de esas tres cosas, soy rara mezcla.
20- ¿Vampiros o hadas? ¿Por qué? 
No me suelen llamar ni unos ni otros pero como estoy disfrutando mucho con Vampire Academy, me quedo con los vampiros.
21- ¿Shapeshifters o ángeles? ¿Por qué?
Ángeles. Por un motivo nada literario, siempre me han encantado los ángeles.
22- ¿Fantasmas u hombres lobo? ¿Por qué? 
Fantasmas sin lugar a  dudas, no me gustan los hombres lobo. 
23- ¿Zombies o vampiros? ¿Por qué? 
Vampiros hasta que me lea algo de zombies y pueda comparar.
24- ¿Triángulo amoroso o amor prohibido? 
Depende del libro y de como de empalagoso sea el amor ;). 
25- Y por último: ¿libros cuyo tema central sea el romance o libros con acción y unas cuantas escenas románticas por el medio?
Libros de acción sin ninguna duda, el romance tiene que ser secundario con una trama interesante por medio para que me guste ;) 

martes, 14 de octubre de 2014

Reseña: Leal

Título: Leal

Autor: Veronica Roth

Editorial: Molino

Número de páginas: 496

ISBN: 9788427206861

Precio: en papel 17,09 € y en e-book 8,54 €




Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.

lunes, 13 de octubre de 2014

Reseña: La leyenda de Covadonga

Título: La leyenda de Covadonga  
Autor: Nuria García Font
Editorial: Quadrivium
Número de páginas: 252
ISBN: 9788492604807
Precio: en papel 15,60 €













Dice con atino Byington que “Si la psique fuera pájaro, sus alas serían la imaginación”. Ciertamente es necesario estar proveído de una considerable imaginación para acometer los más diversos actos creativos, entre ellos la creación literaria. Ingenio, astucia, genialidad son calificativos que se dan cita en el acto literario. Bien provisto está de ellos la autora de “La leyenda de Covadonga” para tejer esta historia que mantiene la atención y el vilo del lector a lo largo de sus páginas. Desde los inicios en que la anodina vida de la joven Navia se ve sacudida por la presencia de un familiar que creía desaparecido y que debuta en la escena de la mano de un enigmático regalo con un mensaje secreto. Desvelar este mensaje sumen a la protagonista y Carlos, su compañero, en una maraña de pistas que la autora desgrana página a página con eficaz ingenio. Paulatinamente -Nuria sabe sostener con eficacia la atención-, conduce al lector al descubrimiento de un misterio que será la aldaba que abra la puerta a uno de los secretos mejor guardados del territorio Astur, y que precipita un inesperado final de la novela.

De lectura ágil, con un lenguaje claro Nuria García Font nos deleita con esta historia llena de enigmas y secretos que mantienen la atención del lector desde ya las primeras páginas tanto al lector juvenil como al ya experimentado.





Empezaré mi comentario explicándoos de que trata el libro, porque me imagino que con la sinopsis no os habréis enterado de nada (la verdad es que creo que este libro tiene una sinopsis bastante mala que puede echarte para atrás a la hora de comprarlo).

Navia es una joven estudiante de historia que un día recibe un extraño paquete de su tío, en el que se la invita a emprender una misteriosa búsqueda. Intrigada Navia decide emprender el desafió, y acompañada por Carlos, un compañero de la facultad que prácticamente acaba de conocer, los dos intentarán resolver un antiguo misterio.
En el camino se encontrarán con que cada paso se vuelve más peligroso, ya que hay une extraño grupo dispuesto a todo lo que sea para que los dos jóvenes no consigan lograr su objetivo. Pero no todo será tan malo, también hay muchas personas que parecen querer ayudar a nuestros protagonistas, es posible que hasta empiece a nacer el amor.



viernes, 10 de octubre de 2014

Viernes del cuento: Álbum

¡Hola aventurer@s! 
Ya es viernes y esta semana toca un cuento. El cuento de hoy se titula Álbum y fue escrito por Manuel Vicent, un escritor y periodista español autor de multitud de obras y que ha recibido varios premios narrativos y de periodismo a lo largo de su carrera. Sin más dilación os dejamos este cuento.




ÁLBUM 

Ese amigo de la infancia que jugaba contigo en la orilla del mar ha perdido el nombre. Era un niño flaco, quemado por el sol, hijo de un pescador. Al fondo se ven barcas varadas en la arena y tú en la fotografía estás con él pescando cangrejos entre las rocas del farallón en una cala deshabitada. Ibais siempre juntos, desnudos pisando la sal de aquellos días claros de la niñez, pero ese camarada de los primeros veranos, que te servía de escudero, desapareció muy pronto y hoy ignoras cómo se llamaba aunque él entonces habría dado la vida por ti. En otra página del álbum de retratos eres un adolescente en una mañana de otoño en el parque con un libro en la mano, entre dos compañeros de colegio que también sonríen. Uno de ellos se mató con la motocicleta, el otro ha llegado a subsecretario. Los tres descubristeis el amor en la misma promoción en medio de aquella bandada de niñas del Loreto que iban con rebeca y falda plisada abrazando el cartapacio escolar contra los incipientes senos. Después apareces vestido de soldado con un rifle en un barracón de verbena en compañía de un colega de armas que te pasa el brazo por el hombro soltando una carcajada. ¿Qué habrá sido de él? Le gustaba mucho Sartre y tal vez ahora es dueño de una serrería. La tarde huele a paja quemada y los murciélagos bailan dentro de un vapor de oro mientras tú vas pasando las hojas de un álbum cuyas imágenes son humo de la memoria. En él hay múltiples figuras evanescentes que un día quedaron atrás, si bien esos seres te regalaron por un momento parte de su alma sin pedirte nada. La marea los ha arrastrado a distintas playas, ninguno ha cumplido sus sueños, pero cada uno de ellos se cruzó en tu vida por azar y durante un tiempo te acompañó en la travesía de los placeres y las desdichas. Al cerrar el álbum de fotos piensas que todos los amigos que has tenido son el mismo. Su rostro está dentro de ti desde la infancia. Es aquel niño sin nombre que jugaba contigo en la orilla del mar. A través de la existencia no has hecho sino reflejarte en sus ojos.
Manuel Vicent

¿Qué os ha parecido?¿Os ha gustado?

jueves, 9 de octubre de 2014

Nobel de literatura

Público rápido para decir que hoy se dará a conocer al ganador del Nobel de literatura, y por eso antes de que se descubra al afortunado galardonado, nos gustaría hacer nuestra apuesta:
Redoble de tambores
Haruki Murakami




También decir que participamos en el reto del premio Nobel del blog Trotalibros (así como en su estupendo sorteo), está todo aquí, animaos a participar:

 
Sorteo y Reto Premio Nobel

¿Y vosotros quién creéis que ganará el nobel?

miércoles, 8 de octubre de 2014

Memorias de Idhún II: Tríada

La semana que viene (14 de Octubre) se celebran los 10 años de la publicación de Memorias de Idhún I: La Resistencia. Con esta reseña queremos aportar nuestro granito de arena a ese momento.

Título: Memorias de Idhún II: Tríada
Autor: Laura Gallego García
Editorial: SM
Número de páginas: 766
ISBN: 9788467505597
Precio: en papel 23,75 €



'El dragón y el unicornio han llegado… El dragón y el unicornio están aquí…' La noticia corre como la pólvora entre los idhunitas contrarios a la tiranía de Ashran el Nigromante. Crecen así las esperanzas de que la ansiada profecía se cumpla y el mundo de Idhún sea liberado. Y, sin embargo, la guerra sigue y los miembros de la Resistencia toman caminos diversos. Además, ¿cómo creer en Jack y Victoria, si Kirtash, el Shek, está con ellos?